Tareas derecho articulos 1-45 constitucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
De las Garantías Individuales

ART 1°.- Enseguida me di cuenta que no todos gozan de estos derechos que según dice deben de gozar todos los mexicanos ya que al leer después el artículo 3 dice que todo individuo tienen derecho a recibir educación y así existen varios casos.
ART 2°.- Depende de cómo se vea la esclavitud pero pues en general no existe tal esclavitud en México.
ART3°.- Se supone que se debe de impartir educación a las personas de todo el territorio mexicano pero no basta y creo que no se cumple este artículo.
Ya que no se lucha contra la ignorancia y no se mejora el funcionamiento económico social y cultural del pueblo.
En cada fracción se da un punto de vista sobre la dignidad humana si cada uno se pusiera a pensar y leer muy bien lo que dice nosdaríamos cuenta que muchas veces no se cumple y por ignorancia se violan nuestros derechos.
ART 4°.-A mi punto de vista los pueblos indígenas son cada vez mas denigrados y poco a poco van desapareciendo.
Se toman muy en cuenta que solo es un derecho del que gozamos pero también debería de ser como una obligación para el gobierno el poder dar los medios necesarios.
ART 5°.- Si estoy completamente deacuerdo con la constitución que cada quien pueda hacer uso de su profesión de la industria y el comercio pero si el gobierno no da las fuentes necesarias pues es como si no tuviéramos este articulo vigente pero también, a su vez esta el lado contrario, los que se llegan a aprovechar de este articulo ya que queda prohibido el hacer comercio ilícito y en este país existe el ambulantaje en grandesproporciones.
ART 6°.-Pues me parece que este artículo lo cambio el presidente que en ese entonces estaba en el poder cuando fue la matanza del 68 pero después lo cambian anteponiendo que no habrá ningún castigo judicial o administrativo pero como en todos los aspectos existe la contraparte que cuando se hacen valer su derecho de expresión cierran arterias importes de la vialidad o haciendo delitoscomo robos.
ART 7°.-Tambien habla sobre la libertad de escribir y publicar sobre cualquier tema, pero yo recuerdo bien que en las noticias salió un tema sobre el “gober precioso” que una reportera quería sacar al aire unas conversaciones y parte de la vida privada de un gobernador del estado de Puebla, esta reportera sufrió lesiones por dar a conocer una verdad pero también si lo vez desde otropunto de vista pues abuso de su libertad de expresión y se metió en su vida privada el cual si está penado aquí en la constitución pero esto me pone a pensar que tal vez los legisladores hicieron este articulo solo para que no puedan sacar sus trapitos al sol.
ART 8°.- Cuando empecé a leer este artículo solo comprendí lo de los funcionarios y empleados públicos que ellos deberán de respetar elejercicio de petición me imagino que es algo aí como usted profesor nos explico que podemos andar una carta al presidente de republica siempre y cuando sea respetuosa haciéndole saber sobre cualquier duda o aclaración.
ART 9°.- Tal vez este artículo este constituido en el principio de no hacer ningún brote de guerrillas en el país eso es lo que entendí.
ART 10°.-Este derecho constitucional nosda un bienestar de seguridad hacia los demás pero también no es muy buena idea tener armas en la casa porque para nuestros familiares podría resultar peligroso e incluso terminar en una tragedia.
ART 11°.- En este artículo nos dan la libertad de salir del país y viajar por toda la republica libremente a todos residentes del país pues este articulo aunque no se vea de mucha importancia si latiene ya que no tenemos que andar sacando pasaportes y podemos tener casas en cualquier otra parte del país.
ART 12°.-A este articulo si no le veo gran importancia pero pues aquí se muestra que nadie es más importante que otro, es como tener igualdad así nadie es más que otro y no está dividido en categorías de “realeza”.
ART 13°.-Aquí se hace la mención que nadie puede tener fuero ningún civil...
tracking img