Tareas ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DISEÑO DE LA PROPUESTA:
1.1. Contextualización:
1.1.1. Contexto de la Comunidad:
La comunidad Villa cruz se encuentra ubicada al norte de la población de San Miguel de Velasco a 10 km.De distancia pasando por la carretera que va a San Ignacio de Velasco capital de la provincia.
Fue fundada en el año 1964, contando con 16 familias que poblaron este lugar, vecinos de lazona, otros provenientes de concepción y el vecino país del Paraguay.
Su principal actividad de los comunarios es la agricultura, ganadería, la forma de trabajo es la minga, se alimentan delos productos que producen en el chaco (arroz, plátano, yuca, camote, etc.), de animales que crían en la casa y de animales que cazan en el monte como también de la pesca. El idioma quehablaban los habitantes era el chiquitano, hoy en día todos los habitantes hablan el castellano.
El municipio unido a otras instituciones trabajan en el rescate de la lengua chiquitana (bésiro).1.1.2. Contexto de la Unidad Educativa:
La Unidad Educativa Sinaí perteneciente al Núcleo Juan de Dios Barba Egüez, se encuentra ubicado en el centro de la comunidad Villa Cruz a treskilómetros de la central de núcleo. Debido a la distancia que hay entre la comunidad y la central de núcleo y las grandes peripecias del tiempo como las lluvias que inundan los caminos, dificultandoel traslado de los niños pequeños de 4 a 5 años a la central de “Núcleo”. Los padres de familia con la ayuda de instituciones que se solidarizaron con los pequeñitos y construyeron dos aulascon el apoyo del municipio de San Miguel de Velasco, obra construida con la Reforma Educativa.
Es decir, cuenta con una buena infraestructura, 2 aulas 6 x 7, una ducha 4 m2, un bañohigiénico de 4 m2.
Fue fundada en el mes agosto del año 2002 de esta fecha hasta el 2006 han trabajado tres profesores pagados por los padres de familia, esto debido a que no contaban con Ítem
tracking img