Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO LABORAL II

Ante todo debemos comenzar diciendo el concepto que me quedo sobre lo que es el código laboral y que entiendo por esto, no es mas que donde están estipulado de forma escritatodas las normas y reglas de todo el empleador y trabajador. Como todos sabemos y bien lo aprendimos de nuestro querido Código de trabajo a través del profesor, que el trabajo no es más que una funciónsocial que es protegida por el estado. Este debe de velar porque todo salga bien, este en orden y sobre todo que se sujeten a sus fines esenciales que no es más que el bienestar de cada uno denosotros.
Por otro lado debemos de decir que ningún ser humano nacido por lo menos en la Republica Dominicana, esta obligado a trabajar o a laboral con un empleador o una persona que no quiera todo esvoluntario en este país.
Nos dimos cuenta que nuestro código a través de lo que vimos en nuestra clase tiene un objetivo fundamental diría yo de regular cada derecho que tiene el empleador y eltrabajador, buscando así conciliar sus respectivos intereses.
No esta de más recalcar que toda la Ley vista en clases concerniente a ámbito del trabajador son de carácter territorial, valiendo solo enterritorio dominicano. Sabemos que todo en materia laboral las obligaciones deben de ser ejecutadas como lo diga el contrato en tal caso de buena fe.

Aprendí también que no se le puede negar trabajolaboral a ninguna persona, dique por motivos de sexo, edad, raza, color, ascendencia nacional, origen social, opinión política, militancia sindical o creencia religiosa, solamente es prohibido lo queprohíbela Ley. Es bueno señalar que una persona mayor de 80 años no tienes las condiciones por su gran edad de laboral.

Ojo.
Es bueno señalar que el contrato de trabajo no es solamente es que estaescrito, sino el que se ejecuta con hechos y prueba. Inmediatamente usted comience a laboral para alguien desde hay el se compromete a pagarle sin derecho a decirle que no le va a pagar después de su...
tracking img