Plástica en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUINTA UNIDAD
MANIFESTACIONES PLÁSTICAS EN MÉXICO
LA PLÁSTICA EN EL MÉXICO ANTIGUO
LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS QUE FLORECIERON EN LO QUE HOY ES MÉXICO PRODUJERÓN ARQUITECTURA, ESCULTURA Y PINTURA.PERO SU ESTETICA FUE DISTINTA DE LA NUESTRA: SUS FINES ERAN MAGICOS Y RELIGIOSOS, ES DECIR ESTABAN AL SERVICIO DE:
SU MAGIA (ACTIVIDADES PARA INFLUIR EN LA NATURALEZA)
SUS RITOS (ACTIVIDADES PARAINFLUIR EN LAS DEIDADES)
SUS MITOS (LAS VIRTUDES Y HAZAÑAS DE LOS DIOSES Y LOS HEROES)
LA DIFERENTES CULTURAS SE ESTABLECIERON EN DIFERENTES TERRITORIOS Y TIEMPOS.
CULTURAS DEL TLATILCO Y CUICUILCO,DE 1700 a 200 A.C.
CULTURA OLMECA, 1500 A 900 A.C.
CULTURA MAYA 900 A 1500 D.C., SE ESTABLECIERON Y AUN VIVEN AHÍ EN LO QUE HOY ES YUCATAN, TABASCO Y CHIAPAS, EN NUESTRO PAÍS. LOS MAYAS CONOCÍANLA ESCRITURA Y TENÍAN DOS ISTEMAS DE NUMERACIÓN.
CULTURA TEOTIHUACANA, DESTACA POR SU CENTRO CEREMONIAL DEL MISMO NOMBRE, CON SUS PIRAMIDES Y EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS Y LA CALZADA DE LOS MUERTOS.CULTURA TOLTECA, LOS TOLTECAS SE ESTABLECIERÓN EN TULA Y CREARON UNA NOTABLE CIVILIZACIÓN, FUERÓN EXCELENTES CONSTRUCTORES Y EXTENDIERÓN SU PODER HASTA YUCATÁN.
CULTURA MIXTECO ZAPOTECA, FUE UNACULTURA CENTRADA EN EL CULTO A LOS JAGUARES Y EN SU CIUDAD PRINCIPAL, MONTE ALBAN, DE IMPONENETE MAJESTUOSIDAD Y SERENIDAD.
CULTURA HUASTECA Y TOTONACA, FUERON AUTORES DE UNA ELEVADA CULTURA, ASENTADA ENLO QUE SON ACTUALMENTE LOS ESTADOS DE PUEBLA Y VERACRUZ, LA CAPITAL DE ESTA CULTURA FUE EL TAJIN.
CULTURA PUREPECHA Y DE OCCIDENTE, CERCA DEL OCEANO PACIFICO SE DESARROLLARON VARIAS CULTURAS QUEAUNQUE NO DEJARON OBRAS MONUMENTALES, FUERON PRODIGAS EN FIGURAS ESCULTORICAS DE DIVERSOS TEMAS Y ESTILOS.
CULTURA AZTECA, TUVO NOTABLES ADELANTOS TECNOLOGICOS Y ADMINISTRATIVOS, SU CENTRO CIVICO MEJORCONOCIDO COMO EL CENTRO MAYOR FLORECIA CUANDO LOS INVADIERON LOS ESPAÑOLES.
EL MÉXICO COLONIAL
DE LA DESTRUCCIÓN DEL MEXICO ANTIGUO SURGE EL ARTE DEL MÉXICO COLONIAL, QUE NACE DEL CONTACTO DE DOS...
tracking img