Tareas jaider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JOVENES MARGINALES VINCULADOS AL NARCOTRAFICO
LA JUVENTUD ENMARCADA EN LA VIOLENCIA URBANA
Desde décadas siempre se ha escuchado hablar de el narcotráfico y su mala influencia en la sociedad,es por eso compañeros que mediante este breve discurso les pretenderé mostrar un claro ejemplo de la manera en que el narcotráfico afecta a nuestro país ya sea de manera directa o indirecta, y queconsecuencias genera este al desarrollarse en x entorno.
Primeramente sería bueno comenzar definiendo y analizando la historia y el desarrollo que ha tenido el narcotráfico en Colombia.
Elnarcotráfico no es más que el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. El proceso que comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción y finaliza con la distribución y ventasuele ser realizado por diversos carteles que se especializan en cierta parte de la cadena.
En cuanto a La historia del narcotráfico se refiere, cabe resaltar que en Colombia este fenómeno, se sintió entres etapas. La primera se dio cuando la marihuana llegó a la Costa Atlántica, se desarrollo a nivel regional quedándose en la Guajira, en el Cesar y en Magdalena, sin alcanzar al interior del país.Aunque no se alcanzo a hacer una verdadera mafia esto sí dejó las primeras semillas del comportamiento que luego adoptarían los futuros capos. Como por ejemplo los “capos de la marimba” quienesintrodujeron el gusto excéntrico de andar con relojes, collares y pulseras de oro, dejando a plena vista su condición de “nuevos ricos”; usando también camionetas Ranger, que por el ruido que producían y porla pinta cualquiera podría reconocerlos. Fueron los precursores de crear bandas armadas llamadas “gatilleros”, los que luego se conocerían en Medellín con el nombre de “sicarios”. Además elnarcotráfico debe ser el único delito en el mundo que no se puede hacer solo, pues necesita de muchos apoyos. Tal vez porque los guajiros solo contaron con el control de la materia prima sin tener los...
tracking img