Tareas mba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
CONTAMINACION AMBIENTAL
De acuerdo a un grupo de expertos reunidos por la Cepal, las razones que explicarían los altos niveles de contaminación delaire en la región serían, básicamente, tres: el aumento de la urbanización, el consumo y la industrialización. Aproximadamente el 80% de la población de América del Sur vive en ciudades y se estimaque casi el 90% vivirá en ciudades en el año 2020.
La contaminación de la atmosfera es una constante amenaza para la salud humana y el ambiente. Las afectaciones que se presentan de manera crónicasobre varios sistemas vitales de los seres humanos y ecosistemas expuestos a constante contaminación del aire, tiene un costo que estamos asumiendo las sociedades y que sube constantemente en países devía de desarrollo como el Ecuador, por falta de medicina preventiva e inexistente de planificación.
Las principales causas que impiden un control adecuado de la contaminación se relacionan con laexistencia de un parque industrial, así mismo aquellas iniciativas públicas encaminadas a aplicar controles sobre la contaminación del aire han encontrado férrea oposición en los sectores generales de lacontaminación, particularmente en lo concerniente a los transportistas. En algún caso también existen obstáculos financieros y económicos.
Si bien todo el país está en riesgo el aire de la capitalecuatoriana es la mas afectada, de acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Natura, que encontró altos niveles de carboxihemoglobina (compuesto dañino que se forma cuando la sangre entra encontacto con altos niveles de monóxido de carbono) en la población infantil escolar. El costo de la contaminación atmosférica con relación a la salud de los ecuatorianos requirió del país una inversión deUSD 34 millones (EUR 27,7 millones), durante el periodo 1991-2000
Según informes de los organismos de control ambiental, el 80% de la contaminación atmosférica tiene su origen en los vehículos...
tracking img