Tareas y ya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo realizado por: Saydel Caamaño Hernández

Cómo entender la calidad de la educación
Autor: Schmelkes, Silvia (1992)

En los últimos años, en México, la educación ha tenido mayor coberturasin embargo se aprecia que esta, no es sinónimo de Calidad Educativa; puesto que tener un mayor números de personas que accedan a este servicio no garantiza una calidad en los dominios de los diversoscontenidos tratados.

Nuestro país ocupa los últimos lugares en materia Educativa, para cambiar este panorama es necesario que cada uno de los recursos humanos que de manera directa e indirecta, serelaciona con este aspecto sientan un verdadero deseo de cambio, dejen la pereza, el conformismo y el miedo a la innovación a un lado.

El cambio en la educación está en cada uno de nosotros, porello en una escuela debe de existir un clima de cordialidad y de cooperación; maestros, padres de familias y alumnos, todos somos responsables de la calidad educativa del país, entre mejoresrelaciones se establezcan entre estos actores, mayores serán los beneficios que se tengan.

Una educación de calidad supone brindarles a los discentes las herramientas necesarias para desenvolverseeficazmente en la vida diaria, es decir desarrollarles competencias para la vida. Recordemos que lo importante no es poseer conocimientos sino lo que se haga con ellos.

La calidad como una actitud personalAutor: Alvear Sevilla, Celina

Calidad: implica que se refleje calidad en nuestras acciones cotidianas (hábito personal) a través de un compromiso personal y una motivación interna con elcrecimiento y el desarrollo, logrando un equilibrio en todas las áreas de la vida esto a fin de sentirnos bien con nosotros mismos; actuar con calidad debe ser nuestra forma de vida.

Aspectos como:mantenernos conscientes de los motivos de lo que hacemos, romper con el ahí se va, tratar en forma consistente de cumplir con las expectativas de nuestros clientes o usuarios, buscar siempre la mejora...
tracking img