Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantel pero se hizo presente la fiesta del Colegio el Sr. Victor Justo Flores quien conjuntamente con los padres de Familia colocaron puertas a los dos salones y el gabinete de Física y Química.

1975.- Siguio en la dirección el Sr. Justo Flores pero estuvo escasos meses, asumiendo a la dirección como director e intervino el profesor Adan de la Quintana siendo su coordinadora la Srta.Directora de estudios Gladis Cabezudo.
Este año no habiendo auxiliar de educación, el profesorado se vieron con el tremendo problema de controlar al alumnado y gracias a la cooperación de todos los profesores a excepción de algunos profesores y con ayuda de los jefes de normas del turno de la tarde Sr. Caceres y en la mañana la Srta. Rosario Sanchez y también de los profesores y policías escolaresestamos llevando adelante la marcha del colegio.
El día 3 de Noviembre se presenta el Sr. Director Victor Justo Flores, los alumnos del Quinto año con la Srta. De actividades Nelly Gutierrez están levantando un proscenio para las actuaciones que realiza el colegio, se termina este año haciendo la clausura al Sr. Director de allí estudiantes Tupacamarinos que nuestro colegio lleva el nombre de eseprecursor de la Independencia Amarericana que fue Tupac Amaru.

“VIVA EL COLEGIO TUPAC AMARU”
“VIVA”

1976 siendo el director del C.E el señor Victor Flores y teniendo problemas de salud se vió obligado a pedir una licencia por espacio de 3 meses, para volver recuperado e iniciar sus labores diarias, entonces el profesorado, viendo que el colegio estaba sin director, convocaron a una asambleageneral de los tres turnos, con la finalidad de elegir entre el personal docente, la persona indicada para cumplir momentáneamente el vacío dejado por el director mientras, se esperaba su retorno; en dicha asamblea se propuso a varios profesores, siendo ellos la Srt. Gladys Cabezudo, el profesor Adan de la Quintana; pero la primera y última propuesta la profesora no acepto dicha proposición, quedandoel profesor Adan de la Quintana, entonces en la misma asamblea se redactó un acta en el cual se proponía al señor Adan de la Quintana para que reemplazara en forma interina al director Victor Flores, firmando dicha acta todo el profesorado en general y nombrándose luego una comisión de profesores para llevar el documento a la zona; dando su aprobación.
En Marzo por intermedio de la asociación depadres de familia levantó la construcción de 4 salones, en la parte asta de la mano derecha, con el fin de dar cabida a los alumnos que ingresaron al primer año de estudios.
Es asi como en Abril, estando estos salones sin concluir, el primer año que ingresaba, funcionó en un local de hogar policial y solamente a fines de Junio, cuando los salones estaban casi terminados, faltándoles puertas,ventanas, pizarra, mobiliario y estando en esas condiciones tan precarias el crudo invierno los alumnos fueron trasladado al C.E.
En Junio de ese mismo año se vió la necesidad de realizar un Bingo que tuvo mucho éxito de cuyo fondo realizó la compra del equipo completo de amplificadores, ya que el antiguo no servía y no se podía llevar a cabo las actividades programadas durante el año.

1977.-Siguio el avance progresivo de C.E y se realizó la construcción de 4 salones mas en el mismo pabellón sea la parte occidental osea en la mano derecha y 2 en el zótano que eran destinados para que funcionara allí y desocupara la sala de profesores, que fue cedida por los profesores y realizar sus tareas educativas, y se cerco una parte del C.E.

1978.- Debido a una mala dirección de administracióndel planten y cometiendo abuso de autoridad con el personal docente el Sr. Adan de la Quintana, se realizó una asamblea de profesores para comentar este caso y elevarlo a conocimiento del director de la zona, motivo por el cual el Sr. Adan de la Quintana fue requerido en la zona, trasladándolo a los Próceres, y enviando a éste centro al Sr. Mario Mendoza en el mes de Julio en calidad de Director...
tracking img