Experiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencias…
Autor: Elena Puelles López

«Imagina que tienes cuarenta años, Richard -me dijo Hamilton esta vez- y de repente alguien se acerca a tí y te dice "hola, quiero que conozcas a Kevin.Kevin tiene 18 años y tomará por tí todas las decisiones importantes de tu vida". Yo estaría flipando. ¿No lo estarías tú? Pues eso es la vida: un niño de 18 años toma todas las decisiones importantesa las que estarás pegado el resto de tu vida.»
- Hamilton a Richard, en La segunda Oportunidad (Douglas Coupland)
Esta cita, recogida de Internet ( http://www.versvs.net/anotacion/decisiones-vitales) me pareció significativa para expresar lo que implica la elección vocacional que, en el caso que nos ocupa, tendría que ver no sólo con un profundo conocimiento y valoración de sí mismo sino con lavaloración que hacen las personas que rodean a los sujetos a lo largo de toda una vida, el haber sido orientados adecuadamente desde bastante temprana edad, el no haber sufrido precariedades de tipoeconómico ni educativo,... Porque sí la toma de decisiones no es fácil para una persona con un nivel intelectual medio, medio/alto, alto y sin ningún tipo de problemas ya sean psíquicos, mentales,psicomotores,..., menos lo será por supuesto para otros que hasta no hace demasiado eran considerados como desahuciados simplemente y aun lo siguen siendo con bastante probabilidad en países y zonas pocofavorecidas económicamente; como ejemplo de estos casos especiales que no han sido atendidos debidamente podríamos citar a los típicos “tontos del pueblo”y gente que se aprovecha en parte de susdiferencias, sobre todo físicas, y utilizan los sentimientos y el deseo de ayudar de los demás para ganar dinero pidiendo limosnas.

Como ejemplo de caso significativo de autovaloración y superación detodas las trabas que le ha ido imponiendo tanto la sociedad en general como sus condiciones físicas en particular citaré el caso de una alumna a quién enseño a manejar un programa de Diseño Gráfico...
tracking img