Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A PHOTOSHOP CS3
Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas de software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día.
Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no está pensado para dibujar, está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica.Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.
 
INICIANDO PHOTOSHOP
Existen varias formas de arrancar Photoshop:
* A través del menú Inicio → Todos los programas → Adobe Photoshop CS3.
* una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio.



Una vez ejecutado el programa,Photoshop comenzará a cargar sus plug-ins, fuentes, pinceles, herramientas y menús. Este proceso puede tardar un poco, sobre todo en ordenadores más lentos y con poca memoria RAM (memoria que se utiliza para ejecutar aplicaciones y guardar documentos mientras se trabaja con ellos). Pero una vez cargado, el programa estará listo para empezar a trabajar.

ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO |   |Para ello, y una vez inicializado el programa, haremos clic en Archivo→Nuevo para que aparezca el cuadro de diálogo de Nuevo Documento de Photoshop.

Desde esta ventana vamos a configurar el documento que vamos a crear, definiendo sus características básicas, como son el tamaño, la resolución y el color de fondo.
Un píxel es la unidad más pequeña en la que se puede descomponer una imagen digital,a cada píxel le corresponde un color, y así, píxel a píxel se va formando la imagen total.
.

Hay que tener en cuenta que un píxel no tiene un tamaño real (en centímetros). Depende de la resolución de pantalla con la que se muestre. Si tu resolución de pantalla es de 800x600 significa que tu pantalla (sea del tamaño que sea) mostrara 800 píxeles en su anchura y 600 en su altura. Podemosconfigurar la pantalla para que muestre muchos más píxeles en el mismo espacio seleccionando una resolución de 1024x768 píxeles. El tamaño en centímetros será el mismo, pero se mostrarán más píxeles en un mismo espacio.
También es posible que quieras que tu imagen tenga un tamaño estándar ya definido, como podría ser el tamaño de hoja A4 o carta. Si este es tu caso, puedes hacer clic en la listadesplegable de Predefinir y hacer clic sobre el elemento que se ajuste a tus medidas. Photoshop, automáticamente asignará el tamaño al lienzo de la imagen con las medidas que tiene guardadas para cada tipo de documento

Observa dos imágenes con las mismas dimensiones pero con diferentes resoluciones:

Obviamente si la resolución de una imagen es mayor, su peso (el tamaño de su archivo) será mayor,pues es necesario almacenar más información al haber un mayor número de píxeles.
Cambiaremos el Modo de color. De esto sólo diremos que si trabajamos con una imagen destinada a ser visualizada utilizaremos el modo RGB (rojo, verde y azul, el sistema que utilizan los monitores), sin embargo si lo que queremos hacer con nuestra imagen es imprimirla deberemos seleccionar el modo CMYK (cian, magenta,amarillo y negro, el sistema en el que las impresoras "dibujan" las imágenes).
Elegiremos el color del fondo de la imagen. Es recomendable seleccionar un fondo transparente, así surgirán muchas menos complicaciones al trabajar con las capas El fondo transparente, en Photoshop, se muestra con un entramado de recuadros blancos y grises.


EL ÁREA DE TRABAJO
Una vez abierto el programaobservaremos diferentes barras y paneles distribuidos en el entorno de trabajo. Una vez abierta la imagen, todas las barras y paneles se encuentran activos y el área de trabajo toma esta forma:

Puedes hacer que la disposición de los paneles y barras vuelvan al estado predeterminado haciendo clic en la opción Ventana → Espacio de trabajo → Espacio de trabajo por defecto:




LA BARRA DE...
tracking img