Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PROFESIONAL Y VALORES SOCIALES

ENSAYO LIBRO EL ESCLAVO

[pic]

15 de octubre del 2010

RESUMEN

UNO.- Cuando recuperé el sentido, me di cuenta de inmediato que algo andaba muy mal. Mi cuerpo entero estaba totalmente paralizado y era recorrido por dolor y frío como jamás lo había sentido. La disminución del tormento físico abrió la puerta a otro tipo de sufrimiento: La confusiónen mi mente y la urgente necesidad de respuestas-¿Estoy realmente muerto? – Que va, así lo trajeron, cuando llegó a urgencias dijeron que había tenido un accidente, estaba completamente intoxicado pero aún consciente, repetía una y otra vez: “Laura, Laura perdóname.” Después cayó en coma y en una especie de Rigor mortis, no pudieron cerrarle los ojos. Ya tenía algunas respuestas… la conversación serepetía una y otra vez en mi mente: ¿Un accidente?, ¿Cayó en coma?, ¿Laura perdóname?... Alguien tiene que regar las plantas…

DOS.- Los primeros días pude explorar la habitación en la que estaba. En realidad, exploraba la parte del cuarto que abarcaba mi campo visual inmóvil. Cada día rogaba por no volver a despertar, porque esa máquina que me mantenía vivo dejara de funcionar y acabara ya conmi sufrimiento, pero una y otra vez la veía hacer su rutina y dejarme aquí… vivo. Una y otra vez…- ¡maldita sea ya que se acabe esto! ¡Por favor alguien haga algo, alguien que me ayude! ¡Ya no quiero seguir viviendo! – Más vale que te vayas acostumbrando, porque parece que vas a estar ahí un buen rato – Oí de repente que alguien me hablaba pero… no había nadie en la habitación.- en que situacióntan jodida te metiste. –La extraña voz insistió. - ¿Quién eres? ¿Eres un ángel? Conteste asustado. -¡Ja!, ¿Eras el peor de los ateos y ahora crees en Dios y en toda su corte celestial? No juegues. En ese momento recordé que Laura siempre hablaba de guías espirituales. –Solo quería escapar y librarme de mis problemas.- ¡Ja! Querías escapar de tus problemas y te convertiste en un esclavo. -¿Unesclavo? –Así es, no tienes voluntad en absoluto, no puedes moverte ni expresarte, es más, no puedes quitarte la vida si quisieras. Por suerte, algo sucedió que distrajo mi atención: la puerta se abrió y entró una enfermera se acercó a mi cama y se inclinó para verme, note mucha tristeza en sus ojos, hola me dijo,- Hola Esperanza imaginé contestarle,- pobrecito de ti, mira como estas me acaricio elpelo y me dijo:- no te preocupes yo te voy a cuidar.- muchas gracias pensé.

TRES.- Dormir con los ojos completamente abiertos era de lo más extraño., me era difícil conciliar el sueño todas las noches y en las mañanas me costaba algo de trabajo saber cuando acababan los sueños y empezaba la realidad. Se abrió la puerta y vi entrar a Esperanza- mírate, eres tan joven,- espero que no estésconsciente, pobrecito- ¡¡¡Estoy consciente!!!- Si estás ahí adentro, me imagino que te sentirás muy sólo.- Debo seguir trabajando pero te veré otra vez cuando venga a cambiar el suero.- Seguro tus familiares te andan buscando y no tardarán en venir a visitarte. Tenia razón, me siento muy solo aquí adentro… ahora puedo entender que todo es culpa mía-La culpa es un sentimiento inútil- Oí una vez más la vozde mi guía. La culpa es, en realidad, el miedo a ser rechazado por los demás. Un miedo fundado en que cuando eras pequeño, si tus padres te rechazaban, tu vida estaba de por medio, la culpa es excelente para controlar a los demás, la culpa es un sentimiento inútil, pues con culpa y todo, los hombres se están matando unos a otros. La persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida se dacuenta de que él es quien construye su destino y sabe que cada decisión que toma moldea su futuro. Con traumas y todo, con heridas y todo, el hombre tiene la posibilidad de hacer que su vida vaya mejor o destruirse así mismo. Era yo libre para hacer de mi vida lo que yo quisiera y elegí tomar y drogarme, elegí acabar aquí como una maldita planta que piensa, lo único que quiero es dejar de pensar,...
tracking img