Tareas

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Una Orquesta esta principalmente compuesta por Las Cuerdas, Los Alientos, Los Metales, Las Percusiones y El Coro

En general

Cuerdas: Violín I (Hay uno que se llama el Concertino que es el que afina dando un La 440 HZ), Violín II, Cello, Violas, Contrabajos
Alientos: Clarinete, Oboe, Fagot....
Metales: Trompeta, Trombón, Tuba, Corno Francés......
Percusiones: Tambor, Timbales, Platillo...Coro...Sopranos, Mezzo Sopranos, Contra Altos, Tenores y Bajos
Partes de un violín

Enrollado y ajuste de las clavijas en el clavijero, correctamente estructurados.

Las cuerdas de cada violín representadas en el pentagrama.
El violín consta principalmente de una caja de resonancia que posee elegantes y hermosas formas ergonómicas (de sección oval con dos estrechuras cerca del centro). Talcaja de resonancia está constituida por dos tablas la tabla armónica y la tabla del fondo (tradicionalmente hecha con madera de arce), las cubiertas laterales o aros y la tabla superior o tapa armónica (tradicionalmente de madera de abeto blanco o rojo); la tapa se encuentra horadada simétricamente y casi en el centro por dos aberturas de resonancia llamadas "oídos" o "eses", ya que en el tiempode su diseño se usaba aún en la escritura o imprenta la "ese larga", semejante a una "efe" cursiva pero sin el travesaño horizontal, y en desuso a partir del siglo XVIII. Por la misma razón, actualmente se tienden a llamar "efes".

En el interior de la caja se encuentra el alma del violín, que es una pequeña barra cilíndrica de madera dispuesta perpendicularmente entre la tapa y la tablaarmónica del lado derecho del eje de simetría de la caja (esto es: prácticamente abajo, hacia la derecha, de la zona en donde se apoya el puente), del lado contrario al alma, a lo largo de la cara interna de la tapa, se encuentra adherido con cola un listón llamado barra armónica. Tanto el alma como la barra armónica cumplen dos funciones: ser soportes estructurales (el violín sufre mucha tensiónestructural) y transmitir mejor los sonidos dentro de la caja de resonancia.
La caja de resonancia tiene, en el violín de orquesta, 35,7 cm de longitud, y se encuentra orlada por rebordes en ambas tablas; tales rebordes cumplen, además de una función decorativa, la función de reforzar el instrumento.
Por fuera, la caja de resonancia se continúa por el mango o astil (también llamado diapasón aunque eneste caso no debe se confundido con el instrumento homónimo utilizado para la afinación), el astil, diapasón o "mango" concluye en un clavijero, oquedad rectangular en la que se insertan las cuerdas anudadas y tensionadas allí mediante sendas clavijas para cada cuerda, las clavijas son como llaves simples de sección ligeramente conoidal; luego del clavijero, un remate llamado -por su forma- voluta(aunque en ciertos casos la voluta se encuentra sustituida por otras formas, por ejemplo una cara humana o la figuración de una cabeza de león).
En cierto ángulo, las líneas de la voluta, en perspectiva, hacen una línea recta y continua con las cuerdas, especialmente mi y sol, y se juntan en el horizonte. Esto permite saber, cuando el violín está puesto en el hombro, cuándo se encuentracorrectamente recto.

La viola
 Es un instrumento de la familia de la cuerda frotada. Es ligeramente mayor que el violín.
|
 Su sonoridad se sitúa entre las notas graves del violín y las agudas del contrabajo. Su timbre es muy hermoso, aunque posee un color más opaco.
 Tiene cuatro cuerdas que se afinan con las notas do - sol - re - la.
  Nace entre los siglos XIV y XV, como la heredera directade la viella de cuerda.
   El papel de la viola es fundamental en la orquesta ya que da profundidad y apoyo a la armonía .
   La viola ha ido ganando terreno frente al violín y violonchelo, convirtiéndose en el "instrumento poeta" dentro del grupo, apoyándose en su enorme poder expresivo.
ADEMÁS...
Partes de la viola
La viola, esa gran desconocida
Violistas famosos
Colorea la viola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS