Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VERDAD INCONVENIENT
Este es un documental distinto a todos los que he visto por su forma y por la fuerza argumentativa. Se trata en realidad de una extraordinaria conferencia, filmada para un gran público. Dictada por Al Gore, ex-vicepresidente de los EU., y con todos los recursos de la tecnología de la información de hoy. Estadísticas, evidencias, entrevistas a autoridades, testimoniopersonal e imágenes impactantes. Yo la recomiendo por la fuerza y calidad con que aborda el urgente tema del calentamiento global y por la detallada información y documentación que logra acumular en sus 90 minutos de duración.
La película denuncia como las grandes naciones del mundo, en especial EU., están tratando de hacer creer a la gente que todavía los científicos están dudando si es verdad lo delcalentamiento global. Según Al Gore de los 927 artículos científicos publicados sobre el tema, ninguno de ellos pone en duda el fenómeno. En cambio la Casa Blanca en varias ocasiones ha prestado oídos sordos a los informes y ha tratado de cambiar documentos científicos con el fin de que la verdad, esta inconveniente verdad, no se difunda y no se produzca un estado de pánico. Estos son algunos delos alarmantes datos que divulga:
• El numero de huracanes con categoría 4 y 5 se han casi duplicado en los últimos 30 años.
• La malaria se ha expandido hasta sitios más altos de los Andes colombianos por encima de los 2300 metros sobre el nivel del mar.
• El deshielo de los glaciares en Groenlandia se ha duplicado en la última década.
• Por lo menos 279 especies de plantas y animales estánrespondiendo al calentamiento global moviéndose hacia los polos.
Hay cosas que cada persona puede hacer para disminuir la cantidad de CO2 que producimos. En las páginas de la película, encontré una tabla donde cada estadounidense puede calcular cuantas toneladas de CO2 produce al año. El promedio para los estadounidenses es 7.50.
----
Hoy en día hay muchos que están convencidos de que nosotros nopodemos hacer daño al enorme planeta tierra. Pero en la tierra hay un punto muy débil y este es la capa de ozono. La cual es realmente fina en comparación con el tamaño de la tierra y nosotros podemos modificarla.
Esta capa retiene cierta cantidad de rayos de infrarrojos que vienen del sol (dejando escapar otra parte). Esto es positivo al mantener las temperaturas entre límites soportables. Pero la capade la atmósfera está aumentando su grosor debido a la contaminación quedando más radiaciones infrarrojas atrapadas y aumentando el calor del planeta.
Si se miran los 10 años más calurosos de los que se tiene constancia estos han ocurrido durante los últimos 14 años. El más caluroso fue el 2005. En Europa murieron 35.000 personas en 2005 por una ola de calor. En la India la temperatura alcanzó los50º.
Las temperaturas de los océanos se han calentado durante los últimos años provocando grandes huracanes y el record de tornados. A más calor del agua más velocidad de los vientos y más humedad absorbida. Se pone de ejemplo el Katrina y Nueva Orleans.
Se creía imposible que en el atlántico sur se produjeran huracanes, pero eso ya ha pasado también.
Las compañías de seguros se han dado cuentade que ahora las lluvias se han concentrado haciéndolas más virulentas. Pero a la vez se producen más sequías debido a que las precipitaciones se mueven sólo a determinados sitios y el calentamiento absorbe la humedad del suelo.
En la antártida hay gigantescas extensiones quebrándose, el casquete ártico se descongela muy rápidamente. Los submarinos que miden desde hace años el grosor del hielo paraemerger han comprobado que se ha reducido esta capa un 40%. Si la antártida o Groenlándia se fundieran el nivel del mar subiría 6 metros. Implicando a millones de desplazados.
Los animales están cambiando sus épocas de nacimiento. Orugas nacen dos semanas antes y les cuesta adaptarse. Escarabajos no mueren por las heladas y están acabando con miles de árboles al comer de ellos. Ciudades fueron...
tracking img