Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Tuxpan, Veracruz en 1942. Realizó la licenciatura en administración de empresas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
Hombre de negocios cuya actividad profesional hasido fundamental en el desarrollo del sistema financiero y bursátil mexicano, donde ha impulsado importantes reformas.
Fue cofundador de Acciones y Valores de México (Accival) en 1971, donde ocupó elcargo de Presidente del Consejo hasta el año 2003.
Al poco tiempo de su creación, la casa de bolsa Accival logró colocarse en el segundo lugar de operatividad en el piso de remates, solamente superadapor Banco Nacional de México (Banamex).
Los intereses profesionales de Roberto Hernández lo llevaron a formar parte del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de México de 1972 al 2003 y aser su presidente de 1974 a 1979.
En 1991, junto con los principales socios de Accival y un grupo de inversionistas adquirieron Banamex, fundando así el Grupo Financiero Banamex – Accival (Banacci).Desde 1991 a la fecha mantiene el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Banamex, y fue su Director General de 1997 al 2001.
Fue Presidente de la Asociación Mexicana de Banqueros (hoyAsociación de Bancos de México) de 1993 a 1994.
En el año 2001 encabezó la mayor transacción corporativa realizada entre México y los Estados Unidos al integrarse Banacci al mayor grupo financierodel mundo, Citigroup. La operación ofreció a todos los accionistas de Banacci las mismas condiciones de equidad, y fue ejecutada en un tiempo récord.
A partir del 2002 forma parte del ComitéInternacional de Asesoría del Federal Reserve Bank of New York.
Actualmente, es miembro del Consejo de Administración de Citigroup, Grupo Financiero Banamex, Grupo Televisa, Ingenieros Asociados (ICA), Gruma yCIE entre otras.
Su interés por el arte, la naturaleza y la educación lo llevo a aceptar invitaciones para formar parte de instituciones como el Museo Nacional de Arte, World Monuments Fund,...
tracking img