Tareas!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Física?
La física estudia todo lo relativo a la materia, proviene del griego, physikos, de Phycis, naturaleza, es la ciencia que estudia las propiedades de los cuerpos y las leyes que tienden a modificar su estado o su movimiento sin cambiar sus cualidades.

¿Qué es la ciencia?
Es el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. Un conjunto de conocimientos sobreun tema, organizadas de acuerdo a un método.

¿Qué importancia tiene el estudio de la Física?
Sin importar a que nos dediquemos, siempre es necesario entender la Física, por lo menos hasta cierto punto.

¿Cuál es el principal objetivo de estudio de la Física?
Estudiar las causas y efectos de lo que sucede en el mundo para poder entenderlo mejor.

¿Por qué la Física esta directamenteligada al desarrollo tecnológico?
Porque para poder realizar cualquier estructura como la construcción de un puente es necesario saber el efecto de las fuerzas y si llegara a fallar se estudiaría la causa de la falla.

¿Qué es la materia?
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.

¿Qué es un fénomeno Físico?
Es todo cambio que sufre la materia sin alterar su estructura.

¿Qué esun fénomeno químico?
Es todo cambio que sufre la materia alterando su estructura.

¿Qué es un fénomeno biologico?
Se realiza cuando se involucra la realización de un ser vivo.

¿Cuáles son las propiedades generales de la materia?
Masa: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, su unidad fundamental en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg) y en el Sistema Inglés esla libra (lb) .Para medir masas muy pequeñas, como la del átomo, se emplea la uma (u) que es la unidad atómica de masa cuya equivalencia es:
El gramo (g) es una unidad de masa muy utilizada y se puede representar con múltiplos y submúltiplos.
Peso: es la atracción que ejerce la Tierra sobre los cuerpos hacia su centro, es decir, el efecto que tiene la gravedad terrestre sobre ellos.
Volumen:Un cuerpo es el lugar o espacio que ocupa. Existen cuerpos de muy diversos tamaños. Para expresar el volumen de un cuerpo se utiliza el metro cúbico (m³) y demás múltiplos y submúltiplos.

¿Cuáles son las propiedades particulares de la materia?
Hay dos tipos de propiedades que presenta la Materia, Propiedades Extensivas y Propiedades Intensivas. Las Propiedades Extensivas dependen de lacantidad de Materia, por ejemplo, el peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etc. Las Propiedades Intensivas no dependen de la Cantidad de Materia y pueden ser una relación de propiedades, por ejemplo: Temperatura, Punto de Fusión, Punto de Ebullición, Indice de Refracción, Calor Específico, Densidad, Concentración, etc. Las Propiedades Intensivas pueden servir para identificar ycaracterizar una sustancia pura. A continuación se presenta una tabla con algunas de estas propiedades para el Agua.


¿Qué relación tiene la Física con otras ciencias?
En la Física, la matemática es utilizada para obtener fórmulas que permiten describir los hechos físicos con presición y en la óptica toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz comoun rayo.

¿Qué división hace la Física para su estudio?
Física Clásica: Hacia 1880 la física presentaba un panorama de calma: la mayoría de los fenómenos podían explicarse mediante la mecánica de Newton, la teoría electromagnética de Maxwell, la termodinámica y la mecánica estadística de Boltzmann. Parecía que sólo quedaban por resolver unos pocos problemas, como la determinación de laspropiedades del éter y la explicación de los espectros de emisión y absorción de sólidos y gases. Sin embargo, estos fenómenos contenían las semillas de una revolución cuyo estallido se vio acelerado por una serie de asombrosos descubrimientos realizados en la última década del siglo XIX: en 1895, Wilhelm Conrad Roentgen descubrió los rayos X; ese mismo año, Joseph John Thomson descubrió el electrón;...
tracking img