Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se debe realizar el pago del combustible para poder hacer deducible este gasto? A partir del 1 de diciembre de 2005 para deducir el consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos yterrestres, sin importar cual sea el monto de su compra, deberá efectuar el pago mediante cheque nominativo, tarjeta de crédito, débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos queautorice el SAT.
Durante el periodo de 2006 a 2008, cuando el consumidor pague con un medio distinto a los indicados en el párrafo anterior por causas no imputables a él, podrá deducir el gasto si cumplecon lo siguiente:
Ejercicio
% deducible
Requisito adicional a la factura
2006
100%
·    Presentar una declaración informativa de clientes y proveedores

2007
100%
·    Presentar lasdeclaraciones informativas de IVA de sus proveedores incluyendo a los de combustibles

2008
30% del total de los pagos por combustible
·    Presentar las declaraciones informativas de IVA de susproveedores incluyendo a los de combustibles
·    Sus ingresos en 2006 fueron menores a $4,000,000.00

Fundamento legal: Art. 31, fracción III Segundo párrafo de la LISR y Regla 3.4.37 de la décimo terceraResolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006.
¿Cuáles son los requisitos para hacer deducible el consumo de gasolina?
Los principales requisitos son, entre otros:
•Que sea estrictamente indispensable para los fines de su actividad.
• Que esté amparado con documentos que reúna los requisitos fiscales relativos a la identidad y domicilio de quien la expida,así como de quien la adquiera.
• Que el pago se efectúe mediante cheque nominativo, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, monedero electrónico o traspaso de cuentas en instituciones decrédito o casas de bolsa.
• Como alternativa, en sustitución de la factura, podrá comprobarse el gasto con los estados de cuenta originales emitidos por las empresas que expidan monederos...
tracking img