Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.121

SISTEMA ABIERTO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL

BACHILLER TÉCNICO EN:
ADMINISTRACION
II TRIMESTRE

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P Enero Del 2011-01-20
Índice
Organización.
(Contenido)
Dirección.
(Contenido)
Control.
(Contenido)
Administración de calidad.
(Contenido)

Se desarrollanpor temas con su contenido.


Bibliografía.
Lourdes Munch Galindo
Internet: http/www.el rincón del vago.com.mx

ORGANIZACION

CONCEPTO
La organización es a la empresa lo que la estructura a un edificio en construcción, ya que la organización establece la disposición y correlación de tareas que el grupo social debe llevar a cabo para lograr sus objetivos, proveyendo la estructuranecesaria a fin de coordinar eficazmente los recursos. Organización es la estructura de las relaciones que deben existir entré las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados, es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidoscreando unidades administrativas, asignando en su caso funciones , autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que deben existir entre personas, trabajo y recursos. También es la estructura y asociación por la cual un grupo cooperativo de seres humanos, asigna las tareas entre os miembros, identifica las relaciones e integra sus actividades hacia objetivos comunes.Elementos del concepto
* Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el grupo social, para lograr los objetivos.
* Sistematización. Todas las actividades y recursos de la empresa, deben coordinarse a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.
* Agrupación y asignación de responsabilidades. Organizar, implica la necesidad deagrupar, dividir y asignar.
* Jerarquía. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad.
* Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer, los métodos mas sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.
IMPORTANCIA
La importancia de la organización.
* Es de caráctercontinuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes en la organización.
* Es un medio a través del cual se establece la mejo manera de lograr los objetivos del grupo social.
PRINCIPIOS
Principios para establecer una organización nacional son:
* Del objetivo. Todas y cada una de las actividades establecidas en laorganización deben relacionarse con los objetivos y propósitos. Este principio a primera vista parece obvio, sin embargo, la realidad muestra que muchas veces se crean puestos con la consecuente implicación de costos y esfuerzos inútiles que en nada contribuyen a lograr los objetivos, sino que, al contrario, solo ocasionan gastos innecesarios.
* Especialización. El trabajo se realizara más fácilmentesi se subdivide den actividades claramente relacionadas y delimitadas.
* Jerarquía (quien es el jefe). Es necesario establecer centros de autoridad para lograr los planes, este principio establece que la organización es una jerarquía.
* Paridad de autoridad y responsabilidad. No tiene objeto hacer responsable a una persona por determinado trabajo sino se le otorga la autoridad necesariapara poder realizarlo.
* Unidad de mando. Este principio establece que al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un solo jefe, y los subordinados no deberán reportar .
* Difusión. para maximizar las ventas de la organización, las obligaciones de cada puesto que cubren responsabilidad y autoridad, deben ponerse a disposición de todos aquellos...
tracking img