Tareas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Economias Emergentes
“El Impacto de las Economías Emergentes en el Entorno Internacional (BRIC)”

1. Introducción
Con los grandes cambios que ocurrieron durante la globalización surgieroninvasiones dentro de las potencias emergentes en general y los países que conforman el BRIC en particular de la economía mundial supone cambios enormes que están generando cambios sustanciales en elentorno económico global. En este trabajo se emplea la sigla BRIC para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India y China, que tienen en común una gran población (Rusia y Brasil por encima de loscien millones, China e India por encima de los mil millones), un enorme territorio, lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y gigante cantidad de recursos naturales, y lo que esmás importante, que en los últimos años han presentado cifras de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial enormes, lo que les hace atractivos como destino de inversiones.
.Por otro lado se están produciendo dentro del BRIC importantes modificaciones en los patrones de intercambios comerciales y financieros, como por ejemplo en el consumo energético.
Para entenderla magnitud de los cambios que enfrentan, basta con solo decir que la entrada de China y la India en el sistema de producción global supone un impacto mayor que el que implicó la entrada de EstadosUnidos en la economía mundial.

2. Mercados emergentes
Originalmente puesto a la moda en los 80’s por el economista del banco mundial Antoine van Agtmael, el termino se adapta como reemplazode economías en desarrollo pero realmente se refiere a un fenómeno de negocios que no se describe del todo o delimita a una región geográfica o fortaleza económica
Mercados emergentes son paísesque están reestructurando sus economías hacia el mercado y ofrecen una cantidad innumerable de oportunidades en comercio, tecnología e inversión extranjera. De acuerdo al banco mundial, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS