Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diapositiva numero 1.
La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos los sitios.
Diapositiva numero 2.
Hoy en día esta situación de equilibrio delicado está en peligro a causa de la contaminación de la atmosfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta hanaumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático mas fuerte que el de ahorita a nivel mundial.
Diapositiva numero 3.
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmosfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetariosdotados de atmosfera.
Diapositiva numero 4.
De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano. En caso de duplicarse la concentración del anhídrido carbónico de la atmósfera, la temperatura promedio de la Tierra aumentaría entre 5 y 6ºC.

Diapositiva numero5.
descubrieron
Diapositiva numero 6
Conocemos las consecuencias que podemos esperar del efecto invernadero

Diapositiva numero 7
Fotos de las consecuencias.
Diapositiva numero 8
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático[2] es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano(CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases reguladosen un 5% como mínimo, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir
Diapositiva numero 9
Foto del mundo con paises
Diapositiva numero 10.
Estados Unidos, el país más rico del mundo, es también el que más emite gases que contribuyen al efecto invernadero (22% del total).
Cuando sefirmó el Protocolo de Kioto en 1997, Washington se comprometió a reducir sus emisiones en un 6%. Pero poco después se retiró y hoy en día sus emisiones de dióxido de carbono han aumentado en un 15%, con respecto a los niveles de 1990.
Pero en marzo de 2001, el presidente George W. Bush anunció que no ratificaría el protocolo argumentando que perjudicaba a la economía de su país y que no se exigía alas naciones en vías de desarrollo que redujeran sus emisiones.
Así que Bush optó por apoyar las reducciones de emisiones voluntarias -en vez de imponer metas- a través del desarrollo de tecnologías ecológicas.

Diapositiva numero 11.
Greenpeace.
Greenpeace es la organización ambientalista más reconocida, decidida y audaz en la defensa del medio ambiente  en el mundo.

Es decir, Greenpeaceno recibe dinero de gobiernos, empresas, iglesias ni partidos políticos solo de personas que quieran ayudar.

realizan acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, con las cuales denuncian los delitos ambientales, generan conciencia, informamos e inspiramos a la ciudadanía a participar en la búsqueda de soluciones.

Diapositiva numero 12
Novedades:
Diapositiva numero13.
Las nuevas tecnologías, que capturan las emisiones de CO2 de fábricas y centrales térmicas para luego bombearlas a través de tubos en la roca o el fondo marino, podrían jugar un importante rol en la reducción del efecto invernadero, apunta el documento.

El almacenamiento subterráneo de CO2 a grandes profundidades podría reducir “entre un 20 y un 40% de las emisiones de dióxido de carbono...
tracking img