Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTES

1) DEFINICIONES:

a) Entendemos por restaurante aquel establecimiento o comercio en el cual se provee a los clientes con un servicio alimenticio de diverso tipo. Un restaurante (orestaurant como también puede conocérselo) es un espacio público ya que cualquier persona puede acceder a él. Sin embargo, no es una entidad de bien público ya que el servicio de alimentación seotorga a los clientes a cambio de un pago y no gratuitamente.
http://www.definicionabc.com/social/restaurante.php

b) Se comprende todos los establecimientos cualquiera que sea sudenominación que sirvan al público mediante un precio, bebidas y comidas para ser consumidas en un mismo local. La ordenación turística excluye de este concepto los siguientes establecimientos:
Cafeterías.Comedores universitarios.
Comedores de empresa par trabajadores.
Cantinas escolares.
Todo establecimiento dedicado únicamente a servir comidas y bebidas a contingentesparticulares.
Los comedores de los establecimientos hoteleros pues estarán sujetos a la normas para la industria hotelera.http://www.blogdecocina.com/temas-del-mundo-de-la-hosteleria/concepto-de-restaurante.php

c) Que restaura. Establecimiento publico donde se sirven comidas y bebidas , mediante precio, para ser consumidas en el mismo local.
Diciconario Enciclopedico Mileniumd) Voz francesa que significa fonda, casa de comidas.
Diccionario Campo Ilustrado

2) HISTORIA:

2.1 INTRODUCCION:

En la antigüedad, las iglesias y los monasterios tenían porcostumbres albergar los viajeros y alimentarlos aceptando algunas donaciones a cambio.  Esta situación fue aprovechada por comerciantes de la época para crear establecimientos especializados en la venta decomidas y bebidas.
http://www.mailxmail.com/curso-operacion-restaurantes-bares/origen-definicion-presentacion-restaurante

2.2 HISTORIA Y EVOLUCION:

Las salidas a comer tienen una larga...
tracking img