Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALÍSTICA
DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA.-Del griego Ba´llein que significa lanzar.
DEFINICIÓN FÍSICA Y FORENSE.- (F1) Parte de la mecánica que estudia el alcance y dirección de los proyectiles. (F2) Es laciencia que estudia integralmente las armas de fuego, el alcance y dirección de los proyectiles que disparan y los efectos que producen”.
CLASIFICACIÓN.-
Interior: Estudia todo lo relativo a lasarmas de fuego, su estructura, mecanismos, funcionamiento, carga y disparo de la misma. También se ocupa del estudio de la totalidad de los fenómenos que se producen en el arma a partir del momento queel percutor golpea el fulminante del cartucho y alcanza hasta el momento mismo en que el proyectil abandona la boca de fuego del cañón.
EXTERIOR: Le corresponde el estudio de la trayectoria delproyectil, desde el momento en que abandona la boca del cañón del arma hasta su arribo al blanco, y de los fenómenos que lo afectan en concordancia con las particularidades de cada caso, tales como lagravedad, la resistencia del aire, la influencia de la dirección e intensidad de los vientos y particularmente los obstáculos que se le interpongan y que en definitiva son productores de los rebotes quemodifican la trayectoria original.
DE EFECTOS: Estudia los efectos producidos por el proyectil en el blanco alcanzado, particularmente las características propias del Orificio de Entrada (OE) causadopor el proyectil y de la zona inmediata que lo rodea, características éstas que permitirán establecer importantes elementos los que avalarán conclusiones relativas a problemas tan complejos como ladeterminación de la distancia de disparo.
ARMAS.-
Impropias: Objetos que pueden utilizarse en circunstancias como armas
Propias: Las que han sido especialmente creadas para dañar
-Blancas:-Cortantes: Afilado por los dos lados
-Punzante: Punta afilada, como flecha
-Punzo-cortante: Con punta, y uno o dos lados afilados
-Contundente: Lesionan con la energía con que...
tracking img