Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Justifique las ventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.
RTA: La capacitación de las personas encargadas de manipular los alimentos en lasempresas tiene como ventajas que :
- Los alimentos cumplan con los estándares normativos: de esta forma la empresa se asegurara del control de los peligros que puedan ser significativos para lainocuidad de los alimentos.
- Evita riesgos de contaminación de alimentos: la empresa contara con una seguridad alimentaria integra.
- Evita problemas con la ley por incumplimiento de las normas deseguridad: esto se puede llevar a cabo mediante el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura establecidas en el decreto 3075de 1997.
- Evita la pérdida de la mercancía debido a laputrefacción de los alimentos;: en este caso es de suma importancia conocer sus características principales para asi poder aplicar las medidas de control durante la vida útil de los alimentos.
- Evita pérdidaseconómicas, demandas por enfermedades generadas por la manipulación y contacto de los alimentos, intoxicación, etc: esta ventaja se puede realizar en primer lugar verificando que las instalaciones,los equipos estén en buen estado ,también capacitando al personal adecuadamente y por ultimo estar comprometido con la salud de los consumidores.
- Mantiene a los clientes contentos garantizando unproducto de calidad y asegurando su inversión en la empresa: esto se puede llevar acabo fácilmente solo teniendo conocimiento y cumpliendo las normas exigidas para la manipulación de los alimentos,también cumpliendo con los normas de higiene .

2. Los avances tecnológicos en la industria de alimentos han reducido la operación - manipulación directa de los alimentos, sin embargo surgen otrosriesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido a aumentar los riesgos relacionados con la Protección de los alimentos.
A pesar de los avances tecnológicos, en la producción de...
tracking img