Guia 1 taller de liderazgo conversaciones valientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Trabajo Numero 1
Taller de Liderazgo Conversasiones Valientes

Nombre: Emilio Vélez H.

1. Resume brevemente las tres fases de las conversaciones.

R: De acuerdo al artículo leído,existen tres fases que uno debería utilizar para obtener una buena y provechosa conversación. La primera es la preparación de esta. Esta fase contempla lo importante que es prepara el contexto deltema a conversar, entender los objetivos y motivaciones de uno para abordar el tema, visualizar si existen distractores externos o temas pendientes que puedan afectar el logro de una buena conversación,sentir que me pasa cuando pienso en el tema a abordar.
La segunda fase se refiere a la ejecución de lo preparado. En esta fase es muy importante permanecerse consiente y activo en la conversación.Además en este punto existe el peligro de desviarse de todo lo preparado al nublarse con los sentimientos de la columna izquierda y caer en impulsos agresivos o defensas que no ayudaran a conseguir elobjetivo de la conversación. Para no caer en esta secuencia existe una técnica que debe ser ejercitada, llamada respiración consiente que ayuda a no caer en estos impulsos y retomar la conversación enlos términos preparados.
La tercera fase es la reflexión, que consiste en revisar la conversación y reflexionar sobre el modo de ejecutarla y los resultados obtenidos. Sin duda en esta fase se abreuna tremenda oportunidad de aprendizaje, la cual ayuda para comenzar una nueva conversación sobre el tema abordado o aplicar nuevas técnicas en futuras conversaciones.

2. ¿A qué se refiereKofman con meta-conversación?

R: Se refiere a poder observar si existen temas o actitudes que puedan afectar la conversación a desarrollar, con lo que sería inapropiado tenerla ya que se ensuciaría laconversa y no se lograría el objetivo dado la existencia de estos distractores. Para esto se invita a tener una meta-conversación con la cual se aborden estos distractores y se puedan resolver para...
tracking img