Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La intención de realizar la residencia en esta empresa, que cae en el régimen de persona moral, es llevar a cabo la reclasificación de las cuentas de la empresa así como la actualización del control interno de los ingresos de la empresa ESTACION DE SEVICIOS HANDALL S.A DE C.V.

Esto con la finalidad de conseguir una mejor utilización del catálogo de cuentas así como de laspólizas de ingresos de la misma, pues en cuanto al catálogo de cuentas se trata, es complicado su manejo pues existen varias cuentas que si bien fueron creadas en los inicios de la empresa, ya no son de uso para la misma, como es el ejemplo de ingresos por recargas telefónicas, cuenta que dejó de manejarse hace ya más de un año aproximadamente y que aun continua en dicho catálogo. Por otro lado, si nosreferimos a los ingresos, encontré que las pólizas no están con sus respectivos cortes del día, razón por la cual podrían ser extraviadas.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Hacia el año 2005, se reunió un grupo de empresarios pertenecientes a la empresa Corporativo Petrogas S.A de C.V y Combustibles y Lubricantes Handall S.A de C.V, quienes expusieron en reunión citada en la ciudad de ChetumalQuintana Roo, que contaban con socios que recibían muchos beneficios con la empresa, en el aspecto financiero, en lo referente a venta de combustibles, y de acuerdo a un estudio de mercado realizado en esta Ciudad de Chetumal, los estudios indicaban que la demanda de este producto era muy grande y la oferta era muy poca, por lo que se acordó en esa reunión formar una nueva empresa que atendiera esteimportante mercado.

En junio de 2005 se formuló la Escritura Constitutiva de ESTACION DE SERVICIOS HANDALL S.A DE C.V y desde entonces y hasta mediados de 2006 se realizaron trámites para conseguir la concesión ante Pemex para una Estación de Servicio e esta Ciudad de Chetumal. Se inicio la construcción a mediados de 2007 y se concluyó en abril de 2008, inaugurándose así en este mes, iniciando asía vender Combustible Magna, Diesel, y Premium, así como Aceites y Lubricantes de Pemex, Hielo y Recargas Telcel y Movistar.

En los años subsiguientes, fuimos cautivos buena parte de este mercado de Combustibles, logramos una gran aceptación por parte de la Ciudadanía local aso como del turismo en tránsito.

El futuro lo visualizamos promisorio ya que debido al potencial de este punto deventa, esperamos explorar las bondades de este ramo de ventas de combustibles y seguir siendo los líderes en la zona.
MISION

Satisfacer las necesidades de servicio de los conductores de vehículos automotores y de abastecimiento de empresas y entidades gubernamentales, en condiciones de seguir y respeto al medio ambiente.

La competencia con las otras gasolineras ubicadas en un radio de cincokilómetros hace necesario establecer metas muy claras de competitividad y sobre todo, obliga a definir los procesos de trabajo mediante los cuales se pueda competir en condiciones favorables.

Como pauta para esas estrategias, se recomienda seguir una Visión inspiradora que defina los propósitos generales a alcanzar en el futuro cercano. La visión de la gasolinera se describe en los siguientestérminos.

VISION

Ser considerada como la gasolinera que establece la vanguardia en la prestación de servicios a los automovilistas y operadores del servicio federal y captar más del cincuenta por ciento de los clientes potenciales.

Esta visión permitirá a la gasolinera definir sus objetivos con una clara orientación y establecer hacia donde debe dirigirse la mejora de sus procesos de servicio.Es imposible mejorar la calidad o el precio de los combustibles, pero siempre estará al alcance la posibilidad de llevar los niveles de satisfacción de los clientes hacia grados superiores.
LUGAR DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO

Estación de Servicios Handall S.A de C.V
Av. Machuxac No. 542 esq. Av. De la Industria Mecánica, col. Payo Obispo, Chetumal Quintana Roo, C.P. 77083...
tracking img