Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido e Implicaciones de los Códigos de Ética profesional

La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican como debe comportarse un profesional para que sutrabajo sea considerado digno. Debemos considerar que la ética también tiene que ver con la parte interior del ser humano y los valores que todos tenemos y la voz interior que nos dice si algo estacorrecto o no y nos fortalece o degrada como persona

En la forma profesional es esencial que se tengan elementos para ejercer la profesión de forma que sean socialmente útiles y reconocidos; en lapractica profesional es indispensable que el comportamiento del profesional sea cuanto a su relación en su entorno en el cual se desenvuelve con otros profesionales y el resto de la sociedad se de entérminos de honestidad e integridad.

Los códigos de ética constituyen un conjunto de principios fundamentales que forman la base y estructura para la practica profesional. Los profesionales debeninterpretar estos principios a lo largo de su proceso de toma de decisiones, de una manera dinámica que responda a las exigencias de la situación y no asumirlo como un conjunto de reglas de conducta.

Loscódigos de ética expresan las expectativas de la sociedad y están basados en principios como es la sinceridad, honestidad y honradez, justicia, igualdad, salud, seguridad, que son las base de losactuales códigos de ética.

No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o compañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religión y no aceptar sobornos son algunosejemplos que suelen estar incluidos en los códigos de ética profesional.

Las normas mencionadas en los códigos de ética pueden estar vinculados con las normas legales.

Código Ético de un MedicoLa Ética Médica entonces es una disciplina que se ocupa del estudio de los actos médicos desde el punto de vista moral y que los califica como buenos o malos, a condición de que ellos sean...
tracking img