Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 






ACTIVIDAD FISICA Y SALUD : DEFINICIÓN


Si el propósito es bajar de peso, la actividad física funciona mejor cuando también se reduce la ingesta de calorías.
La cantidad de calorías quemadas depende de
La cantidad de tiempo que se invierta en la actividad física . Por ejemplo, caminando durante 45 minutos se quemarán más calorías que caminando durante 20 minutos.El peso corporal: Por ejemplo, una persona que pesa 250 libras (117 kg) gastará más energía caminando durante 30 minutos que una persona que pese 185 libras (87 kg).
Ritmo: Por ejemplo, caminando a 5 km (3 millas) por hora se queman más calorías que caminando a 2.5 km (1.5 millas) por hora.

BENEFICIOS
La actividad física contribuye a la salud gracias a la reducción de la frecuenciacardíaca, la disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la reducción de la cantidad de pérdida ósea asociada con la edad y la osteoporosis . La actividad física también ayuda al cuerpo a quemar calorías de una forma más eficiente, facilitando así la pérdida y el mantenimiento del peso. Puede aumentar la tasa metabólica basal, reducir el apetito y ayudar a la reducción de grasa corporal.Mayor actividad deportiva en las escuelas

El deporte y la activación física en las escuelas de educación básica del estado se van a intensificar a partir de enero, con el fin de tener alumnos más sanos y con mejor desarrollo físico.
El Jefe de la Oficina de Educación Física de la SECD, profesor Tiburcio Anzures Villalobos, informó que en el caso de las escuelas secundarias, se trabajará conrutinas propias de activación física a base de estaciones o circuitos, en los cuales se realizarán distintas rutinas de tipo físico o intelectual.
Dichas labores van a desarrollarse al aire libre o bien en espacios cerrados, de acuerdo al tipo de actividad contemplada con los estudiantes de escuelas secundarias.
Agregó que se tratará también de motivar a los alumnos para que se integren a clubesdeportivos y hagan del deporte una práctica diaria, en bien de su salud y mejor desarrollo físico y personal.
Con ello se busca contrarrestar las influencias negativas a las cuales los jóvenes están expuestos diariamente en el ambiente social que se vive actualmente.
Agregó el funcionario de la SECD que no solo se trata del aspecto de la salud y el deporte, sino también de promover entre losalumnos, valores como la convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia, la disciplina y la cooperación, todo lo cual se va a aprendiendo cuando se trabaja en grupo, como en el caso de las disciplinas deportivas de conjunto.

En el citado programa se reforzamiento de las actividades físicas, se utilizará de igual forma de manera integral y más efectiva, toda la infraestructura e instalacionesdeportivas con las que se cuenta actualmente en el estado.
La idea es que no solo los niños y jóvenes hagan deporte durante su estancia en las escuelas, sino en cualquier horario del día en que puedan practicar algún deporte.


¿Hay algo que debería hacer antes y después de hacer actividad fisica?
Usted debe empezar una sesión de actividad fisicas con un período de calentamiento gradual.Durante este tiempo (alrededor de 5 a 10 minutos), usted debe lentamente estirar los músculos primero, y poco a poco aumentar su nivel de actividad. Por ejemplo, empiece caminando lentamente y de allí suba la velocidad.
Cuando haya terminado de hacer actividad fisica, enfríe el cuerpo por unos 5 a 10 minutos. De nuevo, estire los músculos y deje que la velocidad de los latidos de su corazón disminuyagradualmente. Puede usar los mismos actividad fisicas de estiramiento que usó durante el período de calentamiento.
Al final de este panfleto le mostraremos un número de actividad fisicas de estiramiento para sus piernas de calentamiento y enfriamiento. Si va a trabajar la parte superior del cuerpo asegúrese de hacer actividad fisicas de estiramiento para los brazos, hombros, pecho y espalda....
tracking img