Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario Regional
San Pedro Sula

Asignatura:

filosofia

Catedrático:

Jose Antonio Redondo
Trabajo:

Informe sobre los pensadores filosoficos

Integrantes:

Amilcar Bernabe Delgado Hernandez
Dora Ivis Doblado Gonzalez
Doris Mendoza CastilloMagie Carolina Reyna
Rosa Liliana Argueta Medina

Sección:
Tecnico XXI “B”

San pedro sula. Cortes 25 de Dic. 2009
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LAS MATEMATICAS

INTRODUCCIÓN

En la actualidad los pedagogos para resolver tareas adicionales, consecuencia de los problemassociales, económicos y pedagógicos que influyen sobre el estudiante en la educación superior, tienen su fe puesta en los métodos activos y en particular los Juegos Didácticos, Juegos Creativos, Juegos profesionales y de otros tipos que contribuyen a perfeccionar la organización del proceso de enseñanza, elevar trabajo independiente de los estudiantes y resolver situaciones problémicas en laactividad práctica.

La importancia que reviste el planteamiento de tareas docentes problémicas está en que en el mismo proceso de solución implica la auto información y la organización de todas las relaciones colectivas sobre la única base de estas tareas, por lo que dejan de ser formales y se hacen directamente vitales, lo que compromete a cada participante integralmente, influyendo plenamente en elcontenido objeto de estudio.

La clase como forma básica de organización de la enseñanza debe responder a las demandas que plantea la escuela moderna, por lo que los objetivos no pueden lograrse mediante la ampliación del tiempo dedicado a la enseñanza sino principalmente mediante la intensificación del trabajo escolar, donde el alumno se desarrolle integralmente protagonizando un verdaderopapel activo en las clases. Una vía para lograrlo es la utilización de métodos que pongan en marcha procesos creativos y propicien una enseñanza en la cual los alumnos van resolviendo problemas, organizando ideas, etc., originándose así un aprendizaje agradable y profundo.

Los métodos tienen diferente clasificación. En función del carácter de la actividad cognoscitiva puede clasificarse en:

1.Métodos que estimulan la actividad reproductiva.
2. Métodos que promueven la actividad productiva (Enseñanza problémica):
• Exposición problémica.
• Búsqueda parcial heurística.
• Investigativo.
• Juegos: creativos, didácticos y profesionales.

DESARROLLO

El juego provee de nuevas formas para explorar la realidad y estrategias diferentes para operar sobre ésta. Favorece un espacio paralo espontáneo, en un mundo donde la mayoría de las cosas están reglamentadas. Los juegos le permiten al grupo (a los estudiantes) descubrir nuevas facetas de su imaginación, pensar en numerosas alternativas para un problema, desarrollar diferentes modos y estilos de pensamiento, y favorecen el cambio de conducta que se enriquece y diversifica en el intercambio grupal. El juego rescata la fantasíay el espíritu infantil tan frecuentes en la niñez. Por eso muchos de estos juegos proponen un regreso al pasado que permite aflorar nuevamente la curiosidad, la fascinación, el asombro, la espontaneidad y la autenticidad.

Los juegos se dividen en:

• Juegos creativos
• Juegos didácticos
• Juegos profesionales

Los juegos creativos nos permiten desarrollar en losestudiantes la creatividad y bien concebidos y organizados propician el desarrollo del grupo a niveles creativos superiores.

Estimulan la imaginación creativa y la producción de ideas valiosas para resolver determinados problemas que se presentan en la vida real.

Existen varios juegos creativos que se pueden utilizar para romper barreras en el trabajo con el grupo, para utilizar como vigorizantes...
tracking img