Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sony presenta su nueva consola de videojuegos portátil
Por Daisuke Wakabayashi
TOKYO- Enfrentada a la cambiante dinámica del mercado de los videojuegos, Sony Corp. presentó una nueva consola deportátil para competir con la 3DS, de su rival Nintendo Co, y abrió su biblioteca de software de juegos a los teléfonos y las computadoras de tableta que utilizan el software Android de Google Inc.Las consolas portátiles ahora tienen que competir con los cada vez más poderosos teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple Inc que ofrece juegos fáciles de utilizar, pero Sony considera que supróximo producto llamado "Next Generation Portable" (NGP), será un gran salto tecnológico respecto a las actuales consolas y demás aparatos móviles.
Ante de más de 1.000 ejecutivos de la industria de losvideojuegos y periodistas, Sony mostró por primera vez el nuevo producto que tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas con tecnología de diodos emisores de luz, un panel trasero táctil y conectividad alas redes 3G. Sony dice que el aparato, actualmente conocido por su sigla "NGP", estará disponible este año.
"Creemos que este es el mejor aparato portátil de entretenimiento", dijo en unaconferencia de prensa Kaz Hirai, el jefe de la unidad Playstation de Sony.
El nuevo aparato de Sony apunta a cumplir la visión del presidente ejecutivo Howard Stringer de fabricar electrónicos que utilicen elecosistema en Internet de la compañía ofreciendo películas, música y videjuegos. El NGP también pondrá a prueba los avances de Sony en el desarrollo de productos luego de varios años durante los quese concentró en recortar costos.
Su rival, Nintendo, también presentará una nueva consola portátil el mes próximo. La Nintendo 3DS permite a los usuarios jugar títulos en 3-D sin necesidad de usargafas especiales, la primera consola que ofrece esta posibilidad. Nintendo presentará su primer 3DS en Japón el 26 de febrero y luego en marzo en Estados Unidos y Europa.
El 3DS se venderá 25.000...
tracking img