Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE COMUNICACIÓN
* DIRECCION DE LA COMUNICACION:
Comunicación Descendente:
Es la comunicación que fluye desde los niveles más altos de la organización hacia los más bajos. Incluyepolíticas, instrucciones y memorandos oficiales.
Comunicación Ascendente:
Comunicación que fluye desde los niveles inferiores a los superiores de la organización. Incluye buzones de sugerencias, reuniones detrabajo y procedimientos de reclamación.
Comunicación Horizontal:
Comunicación que fluye a través de las funciones en la organización, la cual es necesaria para la coordinación e integración de lasdiversas funciones de la organización. Por ejemplo, las reuniones interdepartamentales, los equipos de trabajo, etc.
Rumores:
Es un tipo de comunicación informal. Son creencias no verificadas quecirculan en forma generalizada dentro de la organización o en el entorno.
* COMUNICACION INTERPERSONAL:
La comunicación interpersonal está constituida por aquellas que fluyen entre los individuosen situaciones personales cara a cara y de grupo, pueden abarcar desde las órdenes directas hasta las expresiones
causales. Cada persona dispone de su propio estilo interpersonal, el cual constituyela manera en que un individuo prefiere relacionarse con otros.
Esto se ejemplifica en la denominada Ventana de Johari, la cual se basa en el supuesto de que uno mismo posee o los demás poseen ciertainformación pero ninguno posee ni conoce totalmente dicha información.
De esta manera, es posible distinguir cuatro zonas por las cuales se focaliza cada estilo interpersonal de comunicación:
ZonaAbierta:
Este espacio incluye todos los factores en los cuales YO y los DEMÁS tenemos percepciones compartidas, es decir, las personas me ven como YO me veo.
Zona Desconocida:
Comprende todos losfactores que no veo en MI ni ven los DEMÁS en MI.
Zona Oculta:
Incluye los factores que veo en MI pero oculto a los DEMÁS, es decir, las personas ven un “Falso YO” y yo debo mantenerme siempre...
tracking img