Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La quinta fase es la "Evolución Orgánica" (también conocida como "generación espontánea"). La teoría es que el planeta Tierra comenzó como una masa de materia fundida hace unos cuantos billones deaños. Se enfrió en sólida roca seca. Luego, llovió sobre las rocas por millones de años, formándose los grandes océanos. Eventualmente, esta "sopa de roca pre-biótica" (agua + roca) se volvió viva ygeneró el primer sistema orgánico auto-repetitivo.

Bien, ahora tenía más preguntas que nunca, pero al menos llegué hasta la base del llamado árbol de la evolución. Aquí es donde ocurre la sexta fasede la teoría general de evolución -- la "Macro-Evolución." Se piensa que todas las criaturas vivas comparten un mismo ancestro: Un organismo unicelular relativamente "simple", el cual evolucionó demateria inorgánica (la llamada: "sopa de roca"). Esencialmente, los pájaros y las bananas, los peces y las flores, están relacionados genéticamente. Oh, necesitamos añadir una más... La séptima y últimaetapa de la teoría es la "Micro Evolución." La Micro Evolución es la variación y variedad de características expresadas en "especies" de organismos sexualmente compatibles. Ejemplos incluyen lasdiferencias entre varios tipos de caballos, perros, gatos, etc. Esta "variación dentro de una especie" es lo que Darwin observó a mitad de los años 1800, y que todavía observamos hoy...

Bien,recapitulemos... La Teoría de la Evolución parece tener siete distintas fases interrelacionadas, establecidas por la Ciencia en el siguiente orden:

Evolución Cósmica. El desarrollo del espacio, el tiempo,la materia, y la energía a partir de la nada.

Evolución Estelar. El desarrollo de estrellas complejas a partir de los elementos primarios caóticos.

Evolución Química. El desarrollo de todos loselementos químicos a partir de los dos originales.

Evolución Planetaria. El desarrollo de sistemas planetarios a partir de elementos en espiral.

Evolución Orgánica. El desarrollo de vida...
tracking img