Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS DE COSTOS

Costos:
Los costos son todo recurso o inversión que desprende la producción o fabricación de un producto, con el fin de tomar una materia prima y transformarla, con un valor agregado.

Lote de Producción
Son grupos de producción, en las cuales se producen unidades limitadas de producción

Costes directos
Son todos aquellos costes que se desprendendirectamente de la cadena de producción y que son directamente asignables al análisis de costes, como lo son las materias primas, maquinaria o labores directamente involucradas con el proceso de producción ej. Materia prima, maquinaria, mano de obra(los empleados que trabajan en la cadena de producción)

Costos Indirectos
Son todos aquelloscostos adicionales a la cadena de producción, que aunque no son los principales componentes y/o actividades, estos influyen o hacen parte del proceso de producción, pero de una forma más externa a las materias primas ej. mano de obra indirecta, calefacción, luz energía, arrendamiento, impuestos fábrica, depreciaciones de fabrica

Como vimos en primera mano los costes tienen dos grandesdivisiones en las cuales dependen de su influencia en la cadena de producción, a su vez los costes, para tener un análisis más exacto de la cadena de producción y los gastos que se desprenden de él, se subdivide en un nivel mas, dependiendo si estos son Fijos o Variables, a continuación se establecen los conceptos de fijos y variables.

Costes Fijos:
Son todos aquellos costos o que no varían ante unaumento o disminución de la producción, es decir son inversamente proporcionales a la producción ej.
Sueldos
Prestaciones Sociales
Arriendos
Papelería
Mantenimiento de maquinas y equipos (esta se rigüe por un cronograma de control, siendo el mantenimiento de daños ocasionales un coste variable.)

Costes variables:
Son todos aquellos costos que varían ante el aumento de producción, esdecir son directamente proporcionales, aumenta la inversión, y aumentas los costes de producción, ej.
La materia prima
Los salarios por comisión
Servicios Públicos
Con estos conceptos se puede concluir que el principal elemento que influye entre fijos y variables es el volumen de producción, su variación la cual determina el aumento de estos conceptos, es por eso que se subdivide los costesdirectos e indirectos en costes fijos y variables de este modo

Costes Directos Costes Indirectos

Costos Directos Fijo-Costos Directos Variables Costes indirectos Fijos- Costes indirectos Variables
Costes Totales
Son la sumatoria de los costes de los diferentes niveles de costes, puede haber tanto costes totalesdirectos, como costes totales indirectos, y a su vez el cálculo total de los costes directos y los costes indirectos, en el caso de nosotros vamos a analizar los totales hasta directos fijos y variables e indirectos fijos y variables y de ahí desprenderemos en costes unitario, con el fin de analizar cuanto esta consumiendo cada unidad de producción , de cada concepto de directo fijo y variable y deindirecto variable.

Costo de producción.
Representa todas las operaciones realizadas desde la adquisición de la materia prima hasta su transformación en artículos de consumo o de servicio.
a) Materia prima: Es el elemento que se convierte en un artículo de consumo o de servicio.
b) Mano de obra: Es el esfuerzo humano necesario para la transformación de la materia prima.
c) Gastosindirectos de producción: Son los elementos necesarios y accesorios para la transformación de la materia prima, y que incluyen sueldos y erogaciones necesarios para tal fin.
COSTO UNITARIO DE PRODUCCIÓN. Se conoce como costo unitario, el valor de un artículo en particular. Los objetivos de la determinación del costo unitario son los siguientes:
Valuar los inventarios de productos terminados y en...
tracking img