Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante más de 200 años, las observaciones que realizo Isaac Newton sobre la naturaleza fueron de gran importancia adquiriendo la base de la Física Clásica; teniendo mucho éxito al explicar lascosas a gran escala como el movimiento de los planetas y el hecho de que las manzanas caigan de un árbol (fuerza de gravedad).
En el transcurso del siglo XVIII los fenómenos eléctricos fueron objeto deintenso estudio, y se logro descubrir en la finalización del mismo que la corriente eléctrica podía producirse con elementos galvánicos.
En el siglo XIX Michael Faraday (1791-1867) que ya poseía unaclara idea de fuerza eléctrica y magnética, descubrió la inducción electromagnética, que fue convertida en formula por James Clerk Maxwell (1831-1879). Einrich Hertz (1857-1894) produjo ondaselectromagnéticas y quedo demostrado que la luz es también un movimiento de ondas de la misma clase. Aproximadamente al mismo tiempo se obtuvieron pruebas de la existencia del electrón.
Es en el siglo XIXdonde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo principalmente de la mano de Charles-Augustin de Coulomb, Luigi Galvani, Michael Faraday y Georg Simon Ohm que culminaron enel trabajo de James Clerk Maxwell de 1855 que logró la unificación de ambas ramas en el llamado electromagnetismo. Además se producen los primeros descubrimientos sobre radiactividad y eldescubrimiento del electrón por parte de Joseph John Thomson en 1897.
En los inicios del siglo XX, sin embargo, los avances científicos revelaron un lugar de la naturaleza en el que las leyes  de Newton noparecían funcionar : en el mundo microscópico del átomo, entonces fué necesario desarrollar un nuevo tipo de física: la física cuántica. James Clerk Maxwell propone la existencia de fuerzas que no puedenser explicadas por la física de Newton. Sus investigaciones, junto con las de Michael Faraday, llevan a la visión de un universo compuesto por campos de energía que interactúan mutuamente....
tracking img