Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCIÓN COMO MEDIO DE SUPERVIVENCIA
El mantenimiento de la especie. la reproducción animal y vegetal: analogías y diferencias. Coordinación, relación y adaptación
Los seres vivos son frágiles. La vida desaparece con cierta facilidad. La muerte de los seres vivos está siempre presente, sobre todo en los seres vivos más complejos. Los organismos deben realizar muchos esfuerzos y dedicargran parte de su energía a conservar su propia vida. Sin embargo, desde el punto de vista de la naturaleza, que un individuo sobreviva o muera carece de importancia, siempre y cuando se mantenga la ESPECIE. En otras palabras, para la Evolución y la Naturaleza, la supervivencia del grupo está por encima de la supervivencia de los individuos aislados:
El mantenimiento de la especie está por encima delmantenimiento del individuo.
Para que la especie se mantenga en el tiempo es necesaria la función de REPRODUCCIÓN, que es la encargada de dejar nuevos individuos a las siguientes generaciones. Ahora bien, para que se puedan reproducir, los seres vivos necesitan vivir al menos hasta que se haya producido la fecundación, y en muchos casos hasta que se haya dado el desarrollo embrionario, y es paragarantizar esa supervivencia que se precisan las funciones de NUTRICIÓN, RELACIÓN y COORDINACIÓN.
INTRODUCCIÓN
La reproducción es importante ya que es la función biológica que permite al ser humano originar uno o más individuos semejantes a él con el objetivo de perpetuar la especie. En el caso del ser humano se requieren de dos individuos de distinto sexo para que la reproduccion ocurra. Estacomienza con la fusión de dos células sexuales o gametos: un óvulo y un espermatozoide. Esto ocurre dentro del aparato genital femenino y es allí donde se desarrolla el embarazo. Después de nueve meses ocurre el nacimiento de un nuevo ser.
LA REPRODUCCION HUMANA
La reproducción es una función biológica cuya finalidad es la continuidad de especies. Esta afirmación es válida para todos los seresvivos, incluyendo el ser humano. En el ser humano la reproducción comienza por el concepto de los gametos, continúa con la fecundación, y se culmina con la gestación y el parto.
Como se dijo en la introducción, el embarazo ocurre por la unión de los gametos. Los gametos son el óvulo y el espermatozoide, los cuales provienen del aparato reproductor femenino y masculino respectivamente. Estascélulas tienen 23 cromosomas a diferencia del resto de las células del cuerpo que contienen 46. El aparato reproductor o genital esta formado por órganos y tejidos que intervienen en la reproducción y sintetizan hormonas.
El aparato genital masculino comprende de unos órganos genitales internos en los que se fabrican espermatozoides y las secreciones que estos requieren para ser transportados alexterior del organismo, tales como los testículos, los epídimos, los conductos deferentes, las vesículas seminales y la próstata. También posee órganos genitales externos que conducen a los espermatozoides y las secreciones hacia el exterior, como el pene y el escroto que es parte de este.
El aparato genital femenino, al igual que el masculino, tiene órganos internos y externos. Los internos quefabrican los óvulos y lo prepara para la fecundación y el embarazo son los ovarios, las trompas de Falopio y el útero. Los externos que intervienen en el coito o la copulación son la vulva y la vagina. En la mujer se da un proceso que se llama menstruación que la prepara para un posible embarazo. Este proceso comprende alrededor de 28 días.
EL COITO
Es un tipo de práctica sexual que consiste en laintroducción del pene en la vagina. Durante el coito se produce la eyaculación y millones de espermatozoides son expulsados hacia la vagina. Los espermatozoides se encuentran inmersos en una sustancia llamada semen que es como una sustancia viscosa y amarillenta. Los espermatozoides pueden vivir desde 24 hasta 72 horas dentro de la mujer. La fecundación sólo es posible si el coito se realiza...
tracking img