Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aldo Mauricio Arteaga Chávez
4.7
Prat. 6
Electrostática
Electrostática:
Es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campoelectrostático de un cuerpo cargado.
Primera ley de la electrostática Las cargas del mismo signo se repelen y las cargas de signo contrario se atraen
Tipos de carga:
Electrización por contacto: estaocurre cuando colocamos un cuerpo cargado en contacto con un conductor y se da una transferencia de carga de un cuerpo al otro y es de esta manera que el conductor queda cargado, de manera positivasi cedió electrones o negativamente si los ganó.
Electrización por fricción: este tipo de electrización ocurre cuando frotamos un aislante con cierto tipo de materiales y los electrones sondesplazados del aislante al otro material o viceversa de manera que cuando se separan ambos cuerpos quedan cargados.
Carga por inducción: este tipo de carga se manifiesta en la manera en la que acercamos uncuerpo cargado negativamente a un conductor aislado, la fuerza de repulsión entre el cuerpo cargado y los electrones de valencia en la superficie del conductor permite que estos se desplacen a la partemas lejana del conductor al cuerpo cargado, de esta manera la región mas cercana con una carga positiva, lo que se nota al haber una atracción entre el cuerpo cargado y esta parte del conductor. Noobstante la carga neta del conductor sigue manteniéndose en cero.
Proceso de carga por inducción: Cuando se acerca un cuerpo electrizado a la bola del electroscopio en ella se inducen cargas de sentidoopuesto a las del cuerpo y, puesto que el conjunto de bola, varilla y láminas debe quedar neutro eléctricamente, en las láminas del extremo inferior aparecerán cargas del signo opuesto a las de labola y, por tanto, iguales a las del cuerpo en observación.

Las cargas del mismo signo se repelen y, por este motivo, ya que las dos láminas del electroscopio están igualmente cargadas, se...
tracking img