Trabajo de investigaciòn de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Caribe
UNICARIBE




Escuela de Mercadeo

Técnicas de Merchandising
Uniformes Batissa


Participantes:

Nombres: Matrículas
Kenia M. Lisette del Rosario Peña ----------------2007-1411
Johanna Maribel Tejeda ----------------------------2005-1217


Acompañante:
Manuel Tejada


Asignatura:
Técnicas deMerchandising y Telemarketing

Santo Domingo
27 Enero 2010













Introducción




El Merchandising es una actividad que tiene por objetivo aumentar la rentabilidad en el área de venta mediante varias técnicas. Se puede definir como la parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar al posible comprador final, el producto o servicio en lasmejores condiciones materiales y psicológicas.
El Merchandising tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio por una representación activa, apelando a todo lo que pueda hacerlo más atractivo: la ubicación y colocación; la exhibición; la gestión de venta; la promoción; la señalización de los productos, departamentos, áreas y la ambientación (iluminación, colores, decoración,climatización).

En el trabajo que presentaremos a continuación hablaremos detalladamente como la Empresa Uniformes Batissa maneja las Técnicas de Merchandising, Los tipos de Merchandising que hace a sus productos, y con que objetivos los implementa.










Reseña Histórica de Uniformes Batissa



A temprana edad el Sr. Johnny Issa Medrano, hoy presidente de Uniformes Batissa,inicia sus estudios de medicina en la Universidad Central del Este (UCE). Para entonces su padre el Sr. Atto Issa tenía un taller de confecciones en la Av. Duarte esq. Av. México (antigua Félix María Ruiz) convirtiéndose en uno de los principales suplidores de uniformes de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y de los más destacados comerciantes de la Av. Duarte, estableciendo una de las primerasplazas del país: Plaza Issa.
Con la habilidad comercial de su padre, Johnny Issa observa que tanto a él como a sus compañeros de estudios de la facultad de medicina se les hacía difícil conseguir las batas que utilizaban en la práctica de laboratorio.
Notando esta carencia va con la inquietud ante su padre a quien le expone tal situación haciéndole la propuesta de que en sus talleres leshicieran unas pocas batas para él y sus amigos más cercanos, no pensando en estos momentos en algún interés comercial, sino de ver la reacción de ellos ante su producto.
El modelo de bata y la calidad de su confección hicieron que los demás estudiantes se interesaran por preguntar en donde las vendían, señalando todos al Sr. Johnny Issa.
Fueron tantos estudiantes, compañeros y no compañeros que lessolicitaban una bata que no le quedó otra opción que sugerir a su padre la elaboración de más batas pero ya con un propósito comercial, logrando un éxito extraordinario.
Con los logros alcanzados en su universidad de estudios, se inquieta por las demás universidades, sobre todo por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debido a la alta matrícula de estudiantes de medicina.
Con esa ideasolicita ayuda financiera a su padre y compra una camioneta usada, no de muy buenas condiciones, en la cual lleva batas y se estaciona cerca de la Facultad de Medicina de la UASD, logrando exitosas ventas en un tiempo record.
Lo mismo hizo en otras universidades. El éxito fue tal que los demandantes identificaron su bata como la BATA DE ISSA.
Con el tiempo diversifica las vestimentas de medicina,ya no solo suministra batas, sino conjuntos de cirugía compuestos de pantalón, chaqueta, gorro y mascarillas, así como los zapatos de tela y los trajes blancos utilizados por los médicos pasantes o residentes.
La enorme demanda de sus productos lo obliga a buscar un lugar comercial donde venderlos, estableciéndose en la Av. Mella No. 214, de la Ciudad de Santo Domingo, D.N., viéndose, además...
tracking img