Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ACTUAL EN ISRAEL

Israel ataca a Palestina bajo el pretexto de que estan cansados de las agresiones de éstos, agresiones que no pasan de cohetes caseros de escaso alcance y escaso daño potencial. Estas agresiones responden a un bloqueo total por parte de Israel de toda ayuda humanitaria hacia Palestina, sea en forma de comida, de medicinas, de gasolina, etc., esto en un pais(Palestina) con un 70% de desocupación

Además, también tienen la bonita costumbre de destruir todo aquello que pueda dar trabajo, comida, financiación, a los Palestinos, como sus plantaciones de olivos.

El líder de Hamas, Jaled Mechaal declaró compartir con el Fatah "el objetivo nacional de crear un Estado palestino independiente y soberano en Cisjordania y la franja de Gaza con Jerusalén porcapital, sin un solo colono y sin renunciar (...) al derecho a retornar" de los refugiados palestinos que huyeron de lo que hoy es Israel tras la fundación de este Estado, en 194.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó hoy al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a romper con urgencia el estancamiento de las negociaciones de paz con los palestinos.
En una conversacióntelefónica desde Bulgaria, donde realiza una visita oficial, el titular de la ONU señaló al gobernante israelí que la continuada inacción no sirve a los intereses de ninguna de las partes.

SITUACION ACTUAL EN IRAN

Irán investigará los supuestos crímenes cometidos por Arabia Saudí y Bahréin en la represión de las manifestaciones antigubernamentales en el emirato, según ha informado una fuentegubernamental iraní citada por el canal de televisión Press TV.
   "Irán revisará a fondo la masacre del pueblo bahreiní por los regímenes de Al Saud y Al Jalifa --dinastías gobernantes en Arabia Saudí y Bahréin, respectivamente--", según han señalado las mismas fuentes. Esta revisión de los sucesos se producirá los días 12 y 13 de mayo durante un encuentro en la ciudad iraní de Bandar Abbas(sur), ha señalado el parlamentario iraní Mostafá Kavakebian.
El 17 de abril del 2011, Ahmadinejad despidió a Moslehi, quien es cercano a Jamenei [1], unos días después, el 23 de abril, se vio obligado a restituirlo, por orden de Jamenei [2] Para ese momento, Ahmadinejad se mantuvo recluido en. su hogar durante toda una semana, suspendiendo sus actividades regulares, mientras que los diversosaparatos del régimen fueron reclutados por Jamenei para aclararle a Ahmadinejad que la desobediencia al Líder Supremo equivale a desobedecer a los imans chiítas. Tal medida, dijeron, podría costarle el cargo a Ahmadineyad, tal como le sucedió en el pasado a otros funcionarios claves en la historia del régimen islámico revolucionario quienes se habían enfrentado con el líder de la revolución, "Imam"Ayatolá Ruhollah Jomeini.

SITUACION ACTUAL EN IRAK

Un atacante suicida estrelló el jueves un automóvil contra una barrera de protección de un centro de entrenamiento de policías al sur de Bagdad, causando la muerte a por lo menos 25 personas y dejando unos 75 heridos, dijeron funcionarios iraquíes.
Se trata de la segunda explosión de grandes proporciones en Irak desde la muerte de Osama binLaden el lunes a manos de un comando naval de elite estadounidense en Pakistán. Los iraquíes esperaban en un ambiente de la represalia de los seguidores de una rama de al Qaida en Irak como una manera de demostrar que siguen siendo peligrosos.
El líder budista tibetano dijo ante reporteros en Minneapolis que es muy fácil eliminar a un individuo, pero que las consecuencias de hacerlo pueden sercomplicadas.
En repetidas ocasiones, el ganador del premio Nobel de la Paz de 1989 hizo énfasis en su compromiso contra la violencia. Agregó que también le entristecían el ahorcamiento de Saddam Hussein durante la guerra en Irak y de los criminales de guerra nazis después de la Segunda Guerra Mundial.
El Dalai Lama se encuentra en Minnesota para reunirse con miembros de la comunidad tibetana en el...
tracking img