tareas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Cruz Fuerte Bryan Aldahir - A01335827

Primer Examen Parcial
Se tienen las siguientes reacciones:
1.- 2HCl + Zn
2.- 2H2O2 + KI
Para el día del examen deben traer lo siguiente (impresocon los nombres de los integrantes)
1.- ¿Cuáles son los productos de las reacciones?
2HCl + Zn ZnCl2 + H2
Análisis:
Por ser una reacción de simple sustitución, solo se hace elcambio de los compuestos quedando como productos el Cloruro de Cinc (ZnCl2) y el Hidrogeno (H2) en forma de gas, es decir, es desprendido al realizar la reacción y se puede comprobar pocos segundos despuésde que reaccione acercando fuego (un cerillo) al gas desprendido observándose una pequeña explosión.

Primera opción: (SIN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR)
2H2O2 + KI KOH + HI + O2Análisis:
Se observa que es una reacción de descomposición, debido a que de 2 reactivos obtenemos 3 productos, los cuales son: Hidróxido de Potasio (KOH), Acido Yodhídrico (HI) y Oxigeno (O2) en forma degas, es decir, es desprendido al realizar la reacción.




Segunda opción: (CON PRESENCIA DE UN CATALIZADOR)
2H2O2 2H2O + O2
Análisis:
Como el Peróxido (H2O2) es un compuestoinestable en el calor y por lo tanto se desprende Oxigeno (O2), siendo que el catalizador no interviene en la reacción, solo la acelera; Los productos obtenido son el Agua (H2O) y el Oxigeno (O2) en formade gas, es decir, es desprendido al realizar la reacción. Realizando un mecanismo de reacción se puede obtener los productos antes ya mencionados.

2.- Se quiere determinar la pureza del cincmetálico y del agua oxigenada. ¿Por qué método harán esta determinación? Expliquen cómo llegaron a esa conclusión y en que consiste el método.
Método Gravimétrico
Consiste en determinar la cantidadproporcionada de un elemento, radical o compuesto presente en una muestra, eliminando todas las sustancias que interfieren y convirtiendo el constituyente o componente deseado en un compuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS