Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Secretario general de la CUT, Domingo Tovar, pidió colaboración del Estado español para frenar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea, hasta que se garanticen los derechosde los trabajadores.
Según la CUT, las empresas se deben comprometer a respetar los derechos humanos de los trabajadores antes de pactar un TLC.
Tovar recordó que Colombia es el país con mássindicalistas asesinados en el mundo y acusó al gobierno, así como a las empresas transnacionales, de coartar la libertad de asociación y de promover la violencia contra los afiliados a través del terrorismode Estado y de los paramilitares.
El dirigente sindical dijo que se prevé un aumento del desempleo en Colombia y de la violencia contra los sindicalistas cuando se ponga en marcha el tratado, que sefirmará el 19 de mayo en Madrid, durante la VI Cumbre del bloque europeo con América Latina y el Caribe.

Una de las mayores preocupaciones del sector lechero y ganadero es la eliminación delsistema de franja de precios, que era considerada una protección ante la volatilidad de los precios de la leche en el mercado internacional.
ANTES DE MAYO, cuando se firmará el acuerdo comercial con elmercado de la Unión Europea, siguen los llamados al Gobierno para que revise el tema del sector lácteo y ganadero. Un Conpes parece ser la única salida.
El reclamo no es nuevo. Pero a medida que seacerca la firma del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea (UE), la preocupación de 480 mil familias y productores del sector ganadero y lácteo del país es cada día mayor.
Y no espara menos. El tema lácteo en esta negociación tiene en líos al Gobierno Nacional ante la andanada de reclamos de los gremios del sector, que deberá resolver antes de VI Cumbre del Bloque Europeo conAmérica Latina y el Caribe, que se realiza en mayo en Madrid (España) y donde se firmará el tratado.
El acuerdo, según los productores nacionales, los dejó "a merced" de los internacionales por el...
tracking img