Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La "guerra fría" fue un concepto designado esencialmente por la larga y abierta rivalidad que enfrentó a EE.UU. y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial. Hemos deconsiderar que este conflicto fue la clave de las relaciones internacionales mundiales durante casi medio siglo y que hasta el día de hoy marcan un cierto régimen sobre como se libraron los frentespolíticos, económicos y propagandísticos, pero solo de forma muy limitada en el frente militar dado que este no tuvo gran impacto en ese momento pues todo se manejaba principalmente por unageoestrategia.
El motivo principal de que la "guerra fría" no se convirtiera en "caliente" fue la aparición del arma nuclear. Antes de la bomba, la guerra era, la continuación de la política por otros medios,tras Hiroshima, la confrontación directa entre las potencias llevaba a la catástrofe general por lo cual los crecientes arsenales nucleares que las superpotencias fueron acumulando impidieron unaguerra directa que nadie hubiera ganado, sin embargo, EE.UU. y la URSS y sus aliados utilizaron la intimidación, la propaganda, la subversión, la guerra local mediante aliados interpuestos.
Iniciada deforma clara y definitiva en 1947, tras un rápido proceso de deterioro en las relaciones de los antiguos aliados, la guerra fría alcanzó su cenit en 1948–53. Tras diversos períodos de distensión yenfrentamiento, la llegada de Gorbachov al poder en la URSS desencadenó un proceso que culminará con la desintegración de la URSS en 1991. La guerra fría había concluido.
Sin embargo durante este procesosucedieron grandes cosas que marcaron fuertemente como es que se vive hoy en día en el continente africano y americano dos polos opuestos cierto sin embargo ambos tuvieron un gran cambio debido a laguerra fría.
En la parte africana, encontramos lo ocurrido en la República Democrática del Congo llamada en ese entonces el Congo Belga ya que era colonia de Bélgica, hasta en 1960 cuando obtuvo su...
tracking img