Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como objetivo comprender cuales son los causantes que llevan a que los jóvenes y adolescentes consuman drogas y alcohol, en este trabajo también incluiremos Lasseñales principales del abuso de estas y los problemas que pueden causar en un futuro, también veremos que clases de drogas son más comunes entre los adolescentes.

LOS ADOLESCENTE: EL ALCOHOL Y LASDROGAS

La mayoría de los jóvenes de hoy en día han tenido experiencias con el alcohol y las drogas, algunos experimentan por pura curiosidad y se alejan de ellas, hay otros que siguen usándolasregularmente, pero otros quedan atrapados en sus garras y se convierte en una dependencia y en algo necesario y solo la ayuda profesional puede ayudarlos a salir de allí.
Como no se puede predecir quiénesdesarrollarán problemas serios a su adicción, se debe considerar que todo uso de las bebidas alcohólicas y todo tipo de droga es peligroso. El saber rechazar es parte de la solución, pero el decirno, no es suficiente esto puede llegar en un abrir y cerrar de ojos ya que en algunas familias de jóvenes hay un historial sobre el abuso de estas substancias.
Los adolescentes que comienzan a fumar oa beber desde temprana edad corren un grave riesgo primero empiezan probando algo insignificante como el cigarrillo o la marihuana y de ahí a otras drogas ilícitas, la mayor parte de estosadolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adición a las otras.
En cuanto al consumo inmoderado de alcohol tiene que ver con el estado de ánimo de las personas y con la manera como enfrentanlas etapas de crisis existenciales. Por ejemplo, en la depresión y en los conflictos con la ansiedad el alcoholismo es altamente frecuente. Por lo que si su menor parece presentar inestabilidademocional, sería recomendable una adecuada evaluación y terapia.También un factor que acelera el consumo de alcohol es el ambiente en el que los y las
adolescentes se desenvuelven. En este sentido es...
tracking img