Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Antonio María de Bucareli y Ursúa
Antonio María de Bucareli y Ursúa, Hinistrosa y Lasso de la Vega (Sevilla, España,1717 - Ciudad de México, 1779) Noble, militar y administrador colonial español, caballero de la orden de San Juan (1721), comendador de La Bóveda de Toro de esta orden, caballero de la Real Maestranza de Sevilla (1725), tenientegeneral de los Reales Ejercitos, gobernador ycapitán general de la isla de Cuba (1766-1771), Virrey y capitán general de Nueva España(1771-1779).
Nació en Sevilla, España, en 1717 en el seno de la nobleza local, siendo el séptimo hijo de Luis de Bucareli y Henestrosa, II marqués de Vallehermoso, y de Ana de Ursúa y Ursúa, IVcondesa de Gerena. Entró en el ejército a la edad de 11 años, como cadete,llegando tras diversas acciones militares al grado de general. Tras desempeñar la Capitanía General de la isla de Cuba por un período, fue nombrado virrey de México el 22 de septiembre de 1771.
+
-------------------------------------------------
Carlos de Sigüenza y Góngora
Hijo menor de ocho hermanos, estaba emparentado con el famoso poeta barroco del Culteranismo Luis de Góngora. Su padrefue tutor de la familia real en España y al emigrar al Nuevo Mundo se integró a la burocracia virreinal por el resto de su vida. Con un trabajo seguro y experiencia docente no tuvo dificultades en brindar él mismo la educación básica que necesitaban sus hijos.
En 1662, Sigüenza ingresó al colegio jesuita de Tepotzotlán para iniciar sus estudios religiosos, los mismos que continuó en Puebla. En 1667fue expulsado de la orden por indisciplina. Regresa a la Ciudad de México e ingresa a la Universidad Real y Pontificia. En 1672 asumió el cargo de catedrático de astrología y matemáticas, en el puesto que había ocupado Diego Rodríguez 30 años antes; lo ocupó durante 20 años realizando contribuciones notables, mientras desempeñaba simultáneamente el cargo de capellán del Hospital del Amor de Dios.-------------------------------------------------
Felipe V de España
Felipe V de Borbón, llamado el Animoso (Versalles, 19 de diciembre de 1683 – Madrid, 9 de julio de 1746), fue Rey de España desde el 16 de noviembre de 1700 hasta el 15 de enerode 1724 y, tras el breve reinado de su hijo Luis I, desde el 6 de septiembre del mismo año hasta su muerte.
Era el sucesor del últimomonarca Habsburgo de España, su tío-abuelo Carlos II, y fue el primer rey de la dinastía Borbón. Su reinado de 45 años y 3 días (en dos periodos separados) es el más dilatado de la historia de España.

-------------------------------------------------
Francisco Javier Clavijero
Francisco Xavier Clavijero, S. J., o Francisco Saverio Clavigero (Puerto de Veracruz(México), 9 de septiembre de 1731-† Bolonia Italia, 2 de abril de 1787) fue un historiador y religioso novohispano.1
Su padre trabajaba para el gobierno de la Corona española, por lo que la familia se trasladaba de una población a otra constantemente, y casi siempre en regiones con fuerte presencia indígena, así fue como desde niño aprendió la lengua náhuatl, lengua que le serviría más tarde, cuando se convirtió en maestro misionero e historiador.Vivió la familia en TeziutlánPuebla, y más tarde en Jamiltepec Oaxaca, en la región Mixteca del estado.

-------------------------------------------------
José Antonio Alzate
José Antonio Alzate y Ramírez nació el 20 de noviembre de 1737 en Ozumba, en la antigua Provincia de Chalco, hoy Estado de México, hijo de Juan Felipe de Alzate y de Josefa María Ramírez Cantillana.1 Su padre era naturalde la Universidad de Irún-Uranzu, en la Provincia de Guipúzcoa, mientras su madre era natural de Tenango, en la Provincia de Chalco, hija de Cristóbal Ramírez y Lugarda Pérez, quien era sobrina de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz.1 2 Ingresó en 1747 al Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México, y el 12 de enero de 1753 recibió en la Universidad el grado de Bachiller en Artes; el 30...
tracking img