Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA.
Wilhelm Reich. Nació en Galicia, una región Alemana Ucraniana de Austria el 24 de marzo de 1897, fue un inventor, postulador de la teoría del orgón, médico, psiquiatra y psicoanalistaaustriaco-estadounidense. Fue miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena, siendo inicialmente un discípulo de Freud. Sin embargo, sus teorías se independizaron más tarde del psicoanálisisinstitucional, de sus estudios de Freud, los puntos que más le interesaron fueron el inconsciente, la neurosis y la libido. También se intereso en la política en donde trato de conciliar las teorías de Freud yMarx, más tarde fue expulsado tanto del círculo psicoanalítico como del partido comunista debido a sus programas de higiene sexual. Reich murió de una cardiopatía en una prisión federal en 1957.CARÁCTER:
Según Reich se compone de las actitudes habituales de la persona y de la pauta de respuestas a diversas situaciones, todo esto comprende los valores y las actitudes psicológicas, el estilo decomportamiento, (timidez, agresividad, etc.) y las actitudes físicas (posturas, hábitos de mantener y mover el cuerpo).
El carácter manifiesta esquemas de defensas habituales y congruentes y que cadaesquema de defensa de carácter tiene un grupo correspondiente de gestos y posturas físicas.
CORAZA DEL CARÁCTER. Reich creía que la estructura del carácter se forma como defensa contra la ansiedadinfantil por las intensas sensaciones sexuales y el temor al castigo que las acompaña, la primera defensa es la represión que controla temporalmente los impulsos sexuales. La coraza del carácter constade todas las fuerzas de defensa represivas que forman un esquema coherente del yo, los rasgos del carácter no son síntomas de neurosis, la diferencia radica en que el sujeto experimenta aquellossíntomas.
CARÁCTER GENITAL.
Reich aplicaba este término a las personas con potencia orgiástica, la cuál es la capacidad de dejarse llevar por el flujo de energía biológica, libre de inhibiciones, la...
tracking img