Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sinopsis
La acción se desarrolla en el Planeta Marte que ha sido colonizado por una compañía terrestre con el fin de modificar la atmósfera marciana para convertirla en respirable para el ser humano utilizando el metabolismo de ciertas bacterias que producen oxígeno. Mientras este lento proceso de terraformación se lleva a cabo, los marcianos habitan en ciudades cubiertas por cúpulas paraprotegerlos de los rayos cósmicos y de la atmósfera todavía irrespirable. Sin embargo, algunos marcianos hartos de la tiranía que practica la susodicha compañía huyen de las ciudades cupuladas y son infectados por una bacteria de origen desconocido, (aunque se rumorea que proviene de la luna) que sorprendentemente les ayuda a sobrevivir lejos de las ciudades marcianas. Estos infectados son consideradosrepulsivos mutantes y la compañía marciana ha decidido eliminarlos. Esto provocará la primera guerra marciana contra los mutantes, que se llaman a si mismos Selenitas.
Personajes
Selenitas infectados- Estos son marcianos que tras abandonar las ciudades cupuladas de Marte, fueron infectados por una bacteria marciana que les permite respirar y sobrevivir en una atmósfera en pleno proceso deterraformación, con niveles de oxígeno muy bajos. Presentan el rostro y los brazos completamente cubiertos por polvo marciano. El tronco y las piernas van protegidos por ropa.
Nacidos Selenitas- Son los hijos de los anteriores. Nacidos de infectados por la bacteria marciana. Están totalmente recubiertos de polvo marciano. Por lo tanto visten ropajes que simulan el polvo marciano y que les cubre todo elcuerpo. El rostro cubierto de pintura del mismo color y el pelo igualmente tintado.
Lana Sita- Nacida Selenita
Amira- Nacida Selenita
Xon- Nacido Selenita
Canna- Nacida Selenita
Ter- Nacido Selenita, hijo de Onium
Onium- Selenita infectado. Padre de Ter
Tóner- Selenita infectado
Plau- Selenita infectado. Padre de Lana Sita
Nasi- Selenita infectado. Madre de Lana Sita.
MARTE 3003
PORMILA OYA
Primera escena
Se levanta el telón. Vemos una caverna marciana repleta de piedras rojizas. Tres de estas piedras son: Amira, Xon y Canna que se hallan sentados de tal manera que parecen formar parte del suelo marciano. 
Una voz se va aproximando al escenario hasta que aparece el personaje en escena. Es Tóner (Selenita infectado)
Tóner- ¡Por aquí! En esta cueva suele estar Lana Sita consus camaradas. Seguro que os echan una mano. (Ya en el centro del escenario) ¡Vaya! Parece que Lana Sita no está.
Ninguna de las piedras se mueven aún, pero escuchamos una respuesta procedente de una de ellas.
Amira- Lana Sita está con sus padres.
Xon- Regresará pronto.
Se oye otra voz que se acerca a la cueva pidiendo ayuda.
Ter- ¿Es que nadie me va ayudar? (Al fin aparece en escena cargandocon su padre herido)
Amira, Xon y Canna se ponen entonces en pie y acuden a ayudar a Ter y a Onium. Solo Tóner permanece algo alejado y sin colaborar. Conducen al herido al centro de la escena y lo sientan entre las rocas.
Ter- (Angustiado) ¡Tenéis que ayudarme! La herida del pecho es grave. No sé cómo detener la hemorragia.
Onium- ¡Tranquilo, hijo! Ya estamos a salvo. No te inquietes más.(Muy débil)
Amira- (Pregunta a Tóner) ¿Qué os ha sucedido? 
Tóner- ¡A mi no me preguntes! Me los he encontrado de camino al poblado de Amos. Buscaban ayuda médica. Los conduje hasta aquí pensando que Lana Sita podría curarlo.
Todos menos Tóner rodean al herido. Ter, su hijo, se deja caer agotado en el suelo.
Xon- Está con Plau y Nasi. No puede tardar.
Canna- Mientras tanto, tal vez nosotrosdeberíamos intentar cerrar la herida.
Onium- Podemos esperarla. No estoy tan grave. ((Intentado no preocupar a su hijo)
Ter- ¡Padre, no sabes lo que dices! Esos malditos marcianos nos han disparado sin piedad. Afortunadamente sus armas no atraviesan fácilmente nuestro recubrimiento de polvo marciano, pero no tienen tanta suerte los no nacidos selenitas, como mi padre.
Xon- ¿Qué es lo que ha...
tracking img