Tareas

Páginas: 15 (3602 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Mardi Gras, el carnaval de Nueva Orleans
Todos los años Nueva Orleans explota en un carnaval único en el mundo, una fiesta a la que debes asistir al menos una vez en la vida. El ritmo afro y los vibrantes colores de las carrozas son sólo una parte mínima de este evento. En el mítico Mardi Gras, la locura se vuelve diversión y la música suena hasta el amanecer.
Nueva Orleans, Estados Unidos. Laciudad de Nueva Orleans es única en el mundo. No hay otra ni un poco parecida. Las sucesivas colonizaciones y oleadas de inmigrantes añadieron ingredientes culturales únicos: colonizadores franceses y españoles, esclavos africanos y la cultura americana se juntaron, se mezclaron y dieron origen a una explosión de sabores extraños, músicas hipnóticas, un acento cantado y una de las fiestas másgrandiosas de todos los tiempos: el Mardi Gras.
Cuándo se celebra el Mardi Gras
Aunque algunos rastrearon el inicio del Mardi Gras en las grandes orgías de la antigua Roma (para vísperas del comienzo de la primavera), lo cierto es que nadie lo sabe con certeza... ¿Y a quién le importa? El Mardi Gras nunca se festejó ni se festejará como lo hacen en Nueva Orleans.

Mardi Gras es el día anterior alMiércoles de Ceniza, día en el que se inicia la Cuaresma, el período de sacrificio que precede Pascuas. En Nueva Orleans, el término carnaval se aplica a la temporada de bailes y desfiles que se celebran a partir del 6 de enero (la Epifanía o día de los Reyes Magos) hasta el Mardi Gras.
La historia del Mardi Gras
Se dice que la tradición europea fue traída a estas costas por colonizadoresfranceses, recién a comienzos del siglo XVIII. Ellos hacían fiestas privadas y bailes de máscaras. Cuando los españoles se hicieron cargo del gobierno, estas fiestas fueron prohibidas. Recién en 1827, cuando América ya era libre, se restableció el derecho a festejar. Pero la fiesta creció tanto y era tan alocada que peligraba su continuidad.

Así, en 1857, un grupo de hombres formaron una sociedadsecreta a la que llamaron "The Mystick Krewe of Comus". Sin saberlo, estaban dando origen a una leyenda y a una tradición que perduraría siglos. Los Krewes son grupos de personas que se reúnen (reunían) en el más absoluto secreto para planificar su presentación en el carnaval de Mardi Gras. El halo de misterio incluía también la identidad de los participantes, que se ocultaba tras las máscaras ydisfraces y nunca era revelada. Una de las metas de las reuniones era la de elegir a la persona que representaría al Comus, una especie de Rey del Carnaval.

Siguiendo el tradicional desfile de antorchas iniciado en 1830 por la Asociación Cowbellion de Rakin, los Mystick Krewe paseron por la ciudad con sus lámparas, revoloteando las calles de Nueva Orleans. Las antorchas originales se llamabanflambeaux y no eran más que lámparas de papel alumbradas por velas, que se llevaban montadas en palos. Desde ese desfile inicial, son hombres afroamericanos quieres llevan los flambeaux.
El desfile principal de Mardi Gras
La Asociación Rex fue la tercera de las grandes organizaciones de este carnaval. Rex apareció por primera vez en 1872. En esa época, según ordenanzas oficiales de la realeza, seprohibía a los comercios abrir durante la tarde del día de Mardi Gras. Los Rex iniciaron entonces un desfile sin carrozas durante la tarde, presentando al Rey y la Reina del Carnaval. Vestido como Ricardo Tercero, el Rey Lewis J. Salomon avanzó entre la multitud montado a caballo.

Según el periódico Daily Picayune, detrás del desfile de Rex venían "trescientos o cuatrocientos acompañantes a pie,vestidos en trajes de reyes y peones, diablos y santos, indios y negros, mujeres de condición alta y baja, payasos y arlequines, aves, bestias y peces." Los hombres de Rex dieron forma al evento más importante del carnaval.

Fueron los Rex también quieren dieron origen a los colores tradicionales del Mardi Gras. Se dice que en 1892, los organizadores de las carrozas de Rex habían escogido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS