Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
El mol (símbolo mol) esla unidad básica del Sistema Internacional de Unidades, que mide la cantidad de sustancia. Está definido como la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantos entes elementalescomo átomos hay en 0,012 kg del nucleído carbono 12.
Como en las experiencias de laboratorio se utilizan generalmente cantidades del orden del gramo, los químicos del siglo XIX decidieronutilizar unos patrones de masa que contuviesen el mismo número de átomos o moléculas (o cualquer otra partícula) y definieron los términos átomo-gramo, molécula-gramo, etc. Actualmente estostérminos no se usan y han sido sustituidos por el mol. Un mol de partículas son 6,023 × 1023 (número de Avogadro) de estas partículas.
Cuando se usa el término mol debe especificarse el tipo departículas elementales a que se refiere, las que pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otras partículas o grupos específicos de estas partículas. Así, los términos más antiguos deátomo-gramo, molécula-gramo, ion-gramo y fórmula-gramo han sido sustituidos actualmente por el término mol.
El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales uotras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado. Estacantidad es llamada número de Avogadro (NA)3 y equivale a:


DUREZA DE MATERIALES:

 Intrínsecamente la dureza es una condición de la superficie del material y no representa ningunapropiedad fundamental de la materia. Se evalúa convencionalmente por tres procedimientos. El más usado en metales es la resistencia a la penetración de una herramienta de determinada geometría.
tracking img