Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Congelación de semen
Las muestras de semen se pueden congelar o criopreservar por diferentes causas. En IREMA realizamos una congelación rutinaria previa a la realización de ciclos de Fecundación in Vitro. Esto evita algunos imprevistos y crea una mayor tranquilidad en la pareja, al saber que ya se dispone de muestra para su uso, ya que en ocasiones, el día de la fecundación no es posiblela extracción de una muestra.
También se realizan congelaciones en pacientes que van a ser sometidos a radioterapia o quimioterapia, y que en algunos casos puede ser causa de esterilidad de por vida. De esta forma el varón se asegura que podrá tener descendencia una vez superada su enfermedad. Las muestras pueden ser criopreservadas por tiempo indefinido sin que por ello sufran ningún daño.Asimismo se realizan congelaciones en pacientes que van a someterse a vasectomías. Si en un futuro decide tener descendencia no seria necesaria una vasovasostomia (restablecimiento de los conductos deferentes), que por otra parte no asegura la recuperación de la fertilidad.
La muestra de semen se congela en pequeñas píldoras, lo que nos permite con una pequeña cantidad de muestra realizar más de unciclo de Reproducción Asistida.
2. LA CLONACION
La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria, esta definición de diccionario quiere decir que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que haheredado de los progenitores, mediante la clonación se obtiene que el individuo tenga los mismos genes que el padre o la madre, la reproducción sexual se sustituye por la reproducción artificial, pero los genes los aporta una única persona, el individuo tendrá los mismos genes, pero está demostrado científicamente, que es posible que sus rasgos puedan oscilar.
Teniendo claro este concepto creo quees interesante conocer por encima algo del proceso de la clonación, que en el laboratorio debe ser muy complicado, aunque es muy sencillo para explicarlo, el proceso es el mismo con cualquier animal, para empezar se extrae una célula del que será su madre o padre biológico, y un óvulo de la madre de alquiler, éste es vaciado de ADN, para que no posea información genética, y mediante una descargaeléctrica se le fusiona la célula extraída de la madre, su división crea un embrión el cual al ser introducido en el útero de la madre de alquiler evolucionará hasta dar lugar a un hijo casi igual a su padre.
Como decíamos antes, no se puede conseguir una copia exacta, respecto al físico cada persona tiene grupos de células que se activan en un determinado momento que dan lugar a cambios en suimagen, su personalidad, afortunadamente, tampoco sería idéntica, ya que depende en cierto modo de la educación y las motivaciones que reciba y el ambiente en que crezca. Además de esto, igual que si alguien tiene una enfermedad hereditaria, mediante la reproducción sexual sólo tiene un porcentaje de posibilidades de que sus descendientes la hereden, mediante la clonación tiene el 100% deposibilidades de que la padezcan, ya que mediante la manipulación genética no se pueden corregir los defectos, pero además pensando un poco se puede llegar a la conclusión de que al ser tratados los genes por humanos pueda producirse más fácilmente una mutación
La clonación no es un proceso fácil, aunque lo parezca. Los investigadores del Instituto Roslin habían intentado realizar 277 clonaciones, antesde obtener a Dolly.
Sin embargo, los científicos que trabajan en clonación aseguran que los avances en esta ciencia pueden traer muchos beneficios para el hombre. La posibilidad de manipular genes de manera precisa permitiría "crear" animales con mejor producción de leche, carne o lana. Luego, esos animales podrían clonarse para tener rebaños de buenos productores comprobados.
Gracias a la...
tracking img