Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA MEDIEVAL
CONTEXTO HISTÓRICO
En la edad media, la iglesia se encontraba presente en todos los ámbitos de la vida y quien disentía de sus ideas era perseguido, pues se consideraba queponía en peligro toda la estructura social. Durante este período la filosofía medieval centró su interés en Dios, de ahí que se encontrara subordinada a la teología. Durante este período se pretendió,mediante la razón, aclarar, demostrar y defender las verdades de la fe. Uno de los más importantes filósofos medievales fue Santo Tomás de Aquino, en quien predominan sus influencias platónicas yaristotélicas. Su principal obra es la Suma Teológica, una exposición esquemática de la teología donde encontramos las conocidas pruebas de la existencia de Dios, a saber: prueba de movimiento, prueba decausalidad, prueba de contingencia, prueba de los grados de perfección y prueba del orden del universo.

Por otra parte, dentro de la literatura medieval, encontramos la literatura hebrea, cuyo libro másimportante es La Biblia, libro sagrado, constituido por antiguo y nuevo testamento, que incluyen libros históricos, literarios, jurídicos, filosóficos y morales.

Las principales lenguas en que fueescrita son la griega, el hebreo y el arameo. La primera versión recibió el nombre de Vulgata y la traducción fue hecha por San Jerónimo.

Así mismo, encontramos El Corán: Muhammad Ibn Abd AllahMahoma, fundador del Islam, escuchó las revelaciones del arcángel San Gabriel y escribió el Corán. Este proceso duró 20 años, durante los que se predicó el mensaje revelado. El sale de la meca porpersecuciones, y llegó a la cúpula de la roca de Jerusalén, donde obtuvo una visión de la otra vida.

EL Corán, es el máximo libro del Islam y consta de tres principios básicos: Hay un solo Dios, Todoslos hombres son iguales, El hombre logra la dignidad mediante el conocimiento.

Los musulmanes practicantes, no pueden dar falso testimonio, deben rezar cinco veces al día, dar limosnas a los...
tracking img