Tareas

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Segunda Guerra Mundial



Causas


Las Causas de la Segunda Guerra Mundial fueron la exaltación nacionalista, el afán imperialista, el establecimiento de un sistema de alianzas y el crecimiento armamentismo.

En Alemania, Italia y Rusia se desarrollo de un fuerte sentimiento de nacionalismo. Los nacionalistas alemanes, que eran impulsadores por el partido nazi, el cual se apoderodel poder en 1933, intentaron anexarse los pueblos de habla alemana de Austria, Checoslova-quia, Polonia y Danzig.

En Italia surgió el movimiento fascista, de marcada tendencia nacionalista, el cual propuso una nueva Italia, que estaría formada por Córcega, Niza y Saboya, las cuales deberían volver al dominio de la península itálica.

Por otro lado, los comunistas soviéticos reivindicaron alos rusos que formaban parte de la nueva Republica de Polonia.

En la Alemania nazi broto nuevamente el afán imperialista y reclamo sus colonias, perdidas por su derrota en la Primera Guerra Mundial


Aliamientos Internacionales


Alemania luego del rearme de su ejercito inicio platicas con Italia. Ambas potencias llegaron a un acuerdo de apoyar al nacionalismo, y posteriormente se lesunió Japón, que firmo con Alemania el pacto anticomunista, formándose de esta manera el Eje Berlín-Roma-Tokio. Esta alianza determino la formación de un nuevo núcleo de naciones compuesto por Francia, Bélgica e Inglaterra.


Hechos Importantes


Primera fase, de 1939 a 1941, Alemania domino Europa Central y Occidental. La invasión alemana a Polonia demostró a Francia y a Inglaterra que lapolítica de “apaciguamiento” no dio ningún resultado bueno, por lo que ambos países declararon la guerra a Alemania.

El ataque alemán destruyo rápidamente el ejercito de Polonia. Luego de la conquista de Polonia el gobierno alemán envió propuestas de paz a los gobiernos ingles y francés, pero fueron rechazadas.

Durante los primeros meses de 1940 Alemania inicio una serie de ataques con elpropósito de ocupar Dinamarca y Noruega para tener un mayor dominio del Norte. Alemania luego invadió Francia y bombardeó Inglaterra pero este no se rindió.

Segunda fase(1941)

Ante la imposibilidad de derrotar a Inglaterra, los alemanes atacaron Rusia, pues Alemania suponía que al derrotar los rusos Japón podría dominar el Pacifico y amenazaría las costas de los Estados Unidos, así impediría queeste país interviniera en la guerra en Europa. Al principio las tropas alemanas lograron importantes éxitos militares en Rusia, hasta alcanzar las puertas de Moscú, pero al llegar el invierno de manera anticipada, las tropas alemanas no estaban preparadas para hacer frente al intenso frió y comenzaron a debilitarse. Los rusos contraatacaron y derrotaron a los alemanes en Stalingrado.

Tercerafase(1942)

El 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa ataco a la flota de Estados Unidos que se encontraba en Pearl Harbor, en las islas Hawai. Esta fue la oportunidad que esperaba Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, para que el congreso aprobara su intervención en la guerra. Luego de esto Estados Unidos rápidamente le declaro la guerra a Japón al igual que Alemania e Italia le declarola guerra a Estados Unidos. Japón rápidamente avanzo de la zona costera de China, las filipinas, Indonesia, y llegaron a amenazar a la India.

Alemania ataco a Rusia pero perdieron su guerra debido al invierno a destiempo que se presento en el país. Japón conquisto gran parte de las colonias aliadas en Asia. Tiempo después del ataque a Pearl Harbor todo el continente americano excepto aArgentina apoyaron a los Estados Unidos.


Cuarta fase(1942-1944)

Durante 1943 los soviéticos lograron liberar gran parte de su país y siguieron debilitando el ejercito alemán. En 1944 los alemanes fueron expulsados de Polonia y de Rumania.

Los aliados desembarcaron en Sicilia. Italia firmo un armisticio y, después de varios meses, declaro la guerra a Alemania.

En China, el Ejercito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS