Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN Día de la Bandera Argentina

LOC. 1 Sin lugar a dudas, no pudo elegirse mejor fecha para honrar a nuestra enseña patria, como esta, que coincide con la muerte de uno de los másimportantes hombres que forjaron la libertad, unión y creación de nuestra patria: Manuel Belgrano.

LOC. 2 Decir Belgrano es decir desinterés y amor a la patria. Es   decir preocupación por la educación.Es decir entrega, sacrificio y hombría de bien.

LOC. 1 Hablar de la Bandera de un país, es hablar de los sueños de su gente, aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar, sueños de soberanía ygrandeza.

LOC 2 La bandera argentina debe ser un signo de profunda solidaridad y unión entre nosotros. El Gral. Manuel Belgrano le dio ese sentido hace casi 200 años y lo hizo en un contexto muysimilar al de hoy: de búsqueda y de lucha constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad.

LOC 1 fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el generalManuel Belgrano, quién consideró necesaria la creación de una insignia que diera cuenta de nuestra identidad nacional. Fue en Agosto de ese mismo año cuando se enarboló por primera vez en Buenos Aires, enla torre del templo de San Nicolás.
Recién en el año 1938 se declaró el 20 de Junio como Día de la bandera y feriado nacional, en homenaje a Manuel Belgrano fallecido el 20 de junio de 1820.

 LOC2 Queremos recordarla y homenajearla en este año tan significativo para nuestro país y para nuestro colegio. Nos acompañan en esta oportunidad

………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………….

    PRESENTACIÓN DE BANDERAS DE CEREMON

      BANDERA NACIONAL

LOC 2 La bandera, en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de lapatria. Estuvo presente en nuestros 50 años de trayectoria institucional siendo testigo fiel de jóvenes que fueron formados con su imagen firme de lealtad y nobleza....
tracking img