Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 HÁBITOS DE LA
GENTE
ALTAMENTE EFECTIVA
VAZQUEZ ORTEGA THALIA 1er CUATRIMESTRE
PRIMER CAPITULO
En este primer capitulo el autor nos menciona muchos casos de problemas familiares, unode ellos y el mas mencionado fue su propia experiencia; de la cual llegue a la conclusión de que no somos dueños de nadie y mucho menos de los hijos. Estar detrás de ellos, aprisionarlos, los hacecreer que no pueden sin alguien que les ayuda.
La percepción de las personas depende tal vez de nuestra vida de cómo nos inculcan valores, que van desarrollando su personalidad.
Básicamente nuestrocarácter esta compuesto por nuestros hábitos, los cuales son factores poderosos de nuestra vida, esto genera nuestra efectividad y nuestra inefectividad.
Saber hacer las cosas, saber como tratar alas personas, nos dice que en el poder esta el querer hacer.
La capacidad del conocimiento esta en el deseo de querer hacerlo.
Existen etapas de la vida que están en movimiento, me refiero aque cambian continuamente. Llega un momento en el que tienes que depegarte de tus oadres para crecer.
Eso le podemos llamas madurez; en el continuum de la madurez, la dependencia; es el paradigma deltu: tu cuidas de mi, tu haces y no haces lo que debes hacer por mi, yo te culpo a ti por los resultados. La independencia; es el paradigma del yo: yo puedo hacerlo, yo soy responsable, yo me basto ami mismo, yo puedo elegir. La interdependencia; es el paradigma del nosotros podemos cooperar, nosotros podemos combinar nuestros talentos y aptitudes para crear juntos algo mas importante.
Tambiénmenciona lo que es la efectividad definitiva, que es en realidad saber resolver nuestros problemas con madurez.
La efectividad esta en función a dos cosas; lo que se produce y los medios o bienesde producción y la capacidad para producir.
Existen tres tipos de bienes; físicos económicos y los humanos.
La organización en la vida de las personas es muy importante por que por ejemplo una...
tracking img